Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Juan 14,15

En el día de hoy Jesús les dice a sus discípulos que el amor se basa en guardar los mandamientos.
El guardar los mandamientos de Jesús es recordar y hacer memoria de todo lo vivido, experimentado con Jesús. Hacer memoria es encarnar en nuestra vida las enseñanzas, la pasión y compasión de ese Cristo que se entrega por nosotros. Estas palabras de Jesús a sus discípulos son también un llamado para nosotros, quienes somos sus seguidores de hoy.
Hacer memoria es lo que hacemos también en la Santa Cena, hacemos memoria de esa entrega, de ese Jesús que murió por y en favor de la causa del Reino, que luchó contra todos aquellos que crean desigualdades e injustas.
Guardamos memoria como dice la canción, compartiendo la copa y el pan, que es amor bien jugado en la cruz. Guardamos memoria para recordar que no hay muerte que pueda atar la vida que recibimos de Dios. Guardamos memoria para vivir hoy el Reino de Dios.
Hoy 24 de marzo en un día en el cual en Argentina hacemos memoria, para que haya verdad y justicia, hacemos memoria para decir nunca más a los horrores del golpe cívico-militar 1976-1983.
Hacemos memoria para que la impunidad y el olvido no se traguen todo lo que pasó.
Hacemos memoria para que aquellos que han creído que la violencia y la muerte son el final de todo, sepan que Dios no olvida a las víctimas y crucificados de cada tiempo y que resucitan con nuestra memoria.
Hacemos memoria para devolver la esperanza a todos aquellos que claman a Dios por Justicia y verdad.
Todo está guardado en la memoria…

Javier Gross

Juan 14,15-21

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print