Jueves 28 de noviembre

 

¿Quién desde el principio ha ordenado el curso de la historia? Yo, el Señor, el único Dios, el primero y el último.

Isaías 41,4

En el primer versículo del capítulo 41 de Isaías, Dios invita a todos los pueblos a escucharle y los invita en los siguientes versículos a responder a la pregunta: ¿quién es el todo poderoso Señor que acompañó siempre a su pueblo elegido? Les recuerda que, a lo largo de la historia, él una y otra vez guió y ayudó a su pueblo, venciendo a los enemigos. Luego los motiva a ayudarse y animarse mutuamente a realizar buen trabajo para obtener su gracia.

También hoy, Dios nos invita a escuchar su voz y a reconocer que es él quien tiene toda la creación en sus manos. Invita a cada una, cada uno de nosotros a colaborar, de acuerdo con nuestras posibilidades, para que el reino de amor y paz se expanda nuevamente en este planeta tan dolido a causa del pecado, el deseo de poder, la avaricia, el desamor y el egoísmo de la generación humana.

No basta sólo una mano, si vamos a construir una iglesia de testigos que anuncie a Cristo, aquí. Vamos juntos de la mano, que solo no puedes ir. (Canto y Fe Nº 304)

Señor, ayúdanos a llegar a tu viña para sembrar, abonar y regar en los corazones de tus hijas e hijos tu palabra, arrancar todo lo que impida testificar tu amor y tu gracia.

Para eso, Señor, necesitamos colaboradores, personas motivadas por tu Santo Espíritu. Amén.

Carlota Schwarz

Isaías 41,1-7