Karina Arntzen es la primera laica que ocupará la vicepresidencia de la IERP

 

Karina Arntzen es la primera laica en asumir como vicepresidenta de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Fue elegida en la Asamblea General Ordinaria el 29 de noviembre de 2020. Foto: Eugenio Albrecht

BUENOS AIRES/Argentina – Tiene 39 años y es la primera laica en ser proclamada vicepresidenta de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Karina Arntzen es abogada de profesión y oriunda de Montecarlo, Misiones Argentina. Desde muy temprana edad mantuvo un fuerte compromiso con la iglesia, tanto a nivel comunitario como en el Distrito Misiones. Fue elegida el 31 de octubre y ratificada por la Asamblea General Ordinaria este 29 de noviembre.

Arntzen tuvo diferentes roles de liderazgo en el seno de su congregación y en el Distrito Misiones. Trabajó como catequista y maestra de clases de confirmación, fue líder juvenil y acompañó la pastoral de jóvenes de su comunidad, entre otros aspectos. Actualmente integra la Comisión Directiva local y a nivel distrital se desempaña como Asesora Juvenil Laica, tarea de la que se siente “contenta y orgullosa”, tal como ella misma lo analizó.

“Para mí es muy importante la confianza puesta en mí por la Asamblea para acompañar el trabajo de la conducción de la marcha de la Iglesia en este nuevo rol dentro de la Junta Directiva”, dijo la nueva vicepresidenta de la IERP, que integra la Junta Directiva de la iglesia desde 2015 y al referirse a su nuevo rol dentro de la Junta Directiva, destacó que “es una gran responsabilidad ser la primer laica en ocupar el cargo de vicepresidente, espero estar a la altura, pero, al mismo tiempo, me llena de alegría y refuerza mi compromiso al servicio de la Iglesia”. En ese mismo sentido, el pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler, destacó que su elección el Día de la Reforma “es muy simbólica, ya que destaca y profundiza el sacerdocio universal de todos los y las creyentes”.

La nueva vicepresidenta de la IERP es abogada graduada en la Universidad Nacional del Nordeste (2009). Además tiene formación complementaria en gestoría administrativa judicial y asistente Legal. Además, posee capacitación en mediación de la Fundación Libra en la Universidad Nacional del Nordeste. Arntzen reemplazará al pastor Bernardo Spretz, que se desempeñó como vicepresidente de la IERP durante los últimos ocho años, completando dos períodos luego de haber sido elegido en 2012 en el Sínodo realizado en la Congregación Evangélica San Antonio de la provincia argentina de Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *