La Cigarra cerró el semestre con un paseo en el parque y juegos

 

Los niños, adolescentes, talleristas y colaboradores que participaron del paseo y de los juegos en el parque. Foto: La Cigarra IERP

 

GUALEGUAYCHÚ / Argentina | IERPcomunica – La Cigarra celebró el 1 de julio el cierre de sus talleres de la primera parte del año  y la despedida de dos voluntarias alemanas con un paseo en parque, juegos y mucha alegría. Participaron unos 25 niños, talleristas y voluntarios.

El Proyecto diacónico «La Cigarra», que trabaja con unos 45 niños y adolescentes, depende de la Congregación Evangélica San Antonio de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebró el cierre de los talleres del primer semestre y la despedida de Paula y Rafaela, dos voluntarias alemanas que estuvieron trabajando durante este año en el lugar.  Los niños y adolescente realizaron una recorrida en omnibus por el Parque de la ciudad y luego compartieron una tarde de juegos.

«Lo lindo fue que teníamos postas de juegos y algunos de los chicos más grandes pudieron coordinar algunos juegos y algunos de los rincones que teníamos preparados… fuimos en colectivo, lo cual significó poder salir de su lugar y poder conocer el parque, el río, la laguna de los patos, entre otros lugares», señaló Norma Hermann, Coordinadora del trabajo.

La Cigarra es un centro socio educativo que trabaja con unos 45 niños y adolescentes, cuenta con equipo interdisciplinario que ofrece talleres de formación y fortalecimiento a niños de entre 6 a 12 años y adolescentes.  Actualmente ofrecen a los participante talleres de dibujo, arte, juegos, fútbol, huerta y jardín, vos y tu voz de adolescente,  carpintería, entre otros. Estas actividades funcionan en dos espacios, el Salón Esperanza (Santa Fe 144), sede del proyecto, y en las instalaciones del Jardín Maternal «Madres Cuidadoras», del Barrio Eva Perón.

La Cigarra tiene una Comisión de apoyo y además posee un convenio con Municipio Gualaguaychú y aporte del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, un organismo del Estado provincial de protección y promoción integral de derechos de los niños, adolescentes y sus familias. Estos convenios han sido firmados por la Congregación IERPina local, representante legal del proyecto diacónico. Además, realizan ferias de ropa con el apoyo de las mujeres de la Comunidad.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print