La Comunidad de Posadas inauguró el Salón Wilhelm Arning

Durante el corte de cinta. De izquierda a derecha: pastor Eugenio Albrecht, Presidente local Arnildo Becker, Inés Szwarc y Gerardo Banach, ex Presidente y actual Presidente de la Congregación Evangélica del Río de la Plata L.N. Alem. Foto: Christian Bernhardt

POSADAS / Argentina | IERPcomunica – La Comunidad de Posadas de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) inauguró este domingo 11 de diciembre el primer salón que forma parte de un edificio proyectado en varias etapas y que tendrá un albergue para personas que deben atenderse en los hospitales y clínicas, un hogar de estudiantes y lugar para las celebraciones y actividades comunitarias. El nombre del nuevo espacio fue elegido por la comunidad como homenaje al pastor Wilhelm Arning, que junto a un grupo de personas del Distrito Halle de Alemania, a lo largo de estos años han estado apoyando el trabajo y colaborando económicamente para su desarrollo.

Luego de más de diez años de haber retomado las actividades de la IERP en Posadas, este fin de semana fue inaugurado el primer salón de un edificio que está previsto construirse en varias etapas y que contempla un total de tres pisos, con un salón de usos multiples en la planta baja, mientras que en la parte superior se prevé un albergue para estudiantes y para personas que necesiten permanecer en la ciudad para atenderse en alguno de los hospitales o clínicas que hay en la Capital Provincial. El trabajo forma parte del Proyecto Buscando Ser tierra Fertil, una tarea de pastoral urbana que promueve la presencia y el trabajo de la Iglesia en la ciudad de Posadas, la más grande de la provincia con cerca de 400 mil habitantes y destino de muchas personas que se mudan desde el campo, los pueblos y las ciudades pequeñas de Misiones.

«Decidimos poner el nombre Wilhelm Arning a nuestro salón en homenaje al querido pastor que durante todo este tiempo nos apoyó y, si bien somos conscientes que hay todo un grupo de personas que en Halle nos viene ayudando desde diferentes aspectos, entendemos que el pastor Arning fue siempre una herramienta muy importante y, entre otras cosas, no sólo ha sido siempre el nexo con el Distrito Misiones, sino quien ha estado promoviendo e impulsando esta hermandad y el proyecto todo que tenemos en Posadas», dijo el pastor Eugenio Albrecht al referirse al nombre elegido para el salón.

Por su parte, al enterarse del homenaje, el propio pastor Arning se manifestó diciendo que «ninguno de nosotros merece mención extra en el Reino de Dios, sino que lo que hacemos es, según el lema de esta semana, que invita a preparar el camino porque el Señor viene… ese es el sentido y el lema para nuestra vida». De ese modo, además envió a la Congregación de Posadas buenos deseos, a la vez que manifestó su alegría de que use ese salón nuevo y la casa toda con las metas de la comunidad. Para finalidad dijo todavía que la misma mención se merecen la Señora (Margret) Rüther, el pastor (Walter) Henpelmann, así como todo el grupo de Halle: «Les deseo un gran camino en nombre de Dios, porque a Él le pertenece el camino y nuestra confianza», finalizó.

Además del salón, fueron inaugurados un complejo de baños para damas y caballeros. El acto se llevó a cabo en el marco de un culto en el que la cinta fue cortada por el Presidente de la Comunidad de Posadas Arnildo Becker, el Presidente de la Congregación Evangélica del Río de la Plata L.N. Alem Gerardo Banach, la ex Presidenta Inés Szcwarc y el Pastor local Eugenio Albrecht. 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print