«La comunidad es testigo»: la pastora Paula Fogel fue ordenada en Posadas

POSADAS / Argentina | IERPcomunica – Este domingo 19 de septiembre, en el marco de un culto compartido con la comunidad local de Posadas y comunidades de la congregación, visitantes del Distrito Misiones y otras regiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), fue ordenada al ministerio pastoral la pastora Paula Fogel. Los y las participantes vivieron momentos de mucha emoción e intensidad, en una celebración que tuvo que suspenderse en mayo, debido a la situación sanitaria de ese momento. El culto se realizó al aire libre, en la calle con el Centro Dietrich Bonhoeffer de fondo. También tomaron parte muchos amigos, conocidos y familiares de la flamante pastora IERPina.

El culto de ordenación lo llevó adelante el pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler. Participaron los ministros y las ministras del Distrito Misiones, así como tuvo la animación musical del grupo de canto de comunidad local, que cuenta con el acompañamiento de Luis Keil. La situación sanitaria favorable permitió la participación de muchos visitantes y también de la familia de la pastora Paula Fogel, que es oriunda de la provincia de Entre Ríos.

Foto: Cecilia Makrucz

El pastor presidente agradeció a la Congregación Evangélica del Río de la Plata de L.N. Alem y a la comunidad de Posadas, por haber recibido a Paula durante el tiempo de su vicariato. De igual manera, hizo lo propio respecto de quienes han sido sus tutores laicos y ministeriales y la han acompañado y guiado durante el tiempo previo a su ordenación. Destacó también su origen entrerriano y su militancia en el movimiento juvenil IERPino. Al momento de dirigirse a ella, sintetizó: «alguien alguna vez te dijo que vos tenés pasta para ser pastora», rescatando la importancia de haber sido incentivada y acompañada durante los diferentes momentos de la vida. La liturgia de instalación fue realizada con el acompañamiento de laicos y laicas, que junto al pastor Schinder impusieron sus manos sobre la flamante pastora, pidiendo a Dios por bendición y sostén para su vida y ministerio.

Foto: Cecilia Makrucz

El momento previo a la bendición estuvo secundado por el texto bíblico, en el que Jesús relata que «así como me ha enviado el padre, así yo los envío a ustedes». Acto seguido, «obedeciendo este mandato que el Señor ha dado a su iglesia, confiando en el llamado que hace en su promesa», el pastor Schindler la declaró ordenada: «te ordenamos y bendecimos para el ejercicio del Ministerio Pastoral en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la proclamación del Evangelio y la administración de los Sacramentos», finalizó.

«Hemos vivido con muchísima alegría este culto de ordenación pastoral», expresó la pastora Paula Fogel. «Estoy muy agradecida y muy emocionada también, porque es un momento que uno se encuentra con otros caminos, con otros y otras caminantes, que son parte de esta opción que hoy hago y de la cual la comunidad es testigo». En ese sentido, también agradeció «profundamente a Dios, a todos los hermanos, las hermanas y los seres amados, que están aquí presentes y a quienes nos acompañan a la distancia».

Crédito fotos: Cecilia Makrucz

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print