La conferencia de Misiones trabajó sobre ejes de misión

 

El Pastor Presidente Leonardo Schindler instala a las nuevas autoridades distritales. Foto: Karina Arntzen

ELDORADO / Argentina | IERPcomunica – El Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebró durante el fin de semana del 3 y 4 de agosto su Conferencia Distrital en la Congregación Evangélica San Juan de Eldorado. El trabajo estuvo abocado en un diálogo sobre los ejes de la misión, así como sobre las dificultades de las comunidades para desarrollarlo. Finalmente, y analizando una serie de textos bíblicos, trazaron líneas de trabajo para continuar profundizando. Participó el Pastor Presidente de la IERP y el Director de la Fundación Hora de Obrar. Durante el encuentro fueron elegidos el diácono Rubén Mohr como Ministro Asesor juvenil, el Arquitecto Francisco Kostlin como Director de Estudios y el Pastor Carlos Kozel fue reelecto Pastor Distrital.

La conferencia comenzó con la presentación de informes, con la idea de establecer un diálogo con la Fundación Protestante Hora de Obrar, lo que se dio a través de la visita de su Director Lic. Nicolás Rosenthal, que presentó un informe de veinte minutos y luego se dejó un espacio para preguntas e inquietudes de parte de las congregaciones. La misma metodología utilizaron en el momento del informe del Pastor Presidente Leonardo Schindler. Las comunidades dialogaron con el Director de la Fundación sobre las campañas «Hora de Obrar», las gestiones de recursos para las obras diacónicas, la actual situación en lo que respecta a las agencias cooperantes, entre otras cosas. Una de las propuestas del Distrito está orientada a la elaboración de un catálogo local en el que se pueda reflejar todos los trabajos que se realizan, sobre todo proyectos, para darlos a conocer buscando generar de ese modo recursos genuinos.

Entre tanto, el diálogo con el Pastor Presidente de la IERP estuvo orientado en lo referente a la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET), mostrando una vez más el apoyo sobre la importancia de la formación teológica, que en caso de Misiones, seguirá siendo acompañando a través de algunas propuestas concretas, como la generación de un fondo para la capacitación teológica para el Distrito Misiones en articulación con la REET. Otros de los aspectos, fue la inquietud que tiene el Distrito Misiones respecto del actual sistema de aportes sinodales, en tanto poder ir arribando a una propuesta que supere al actual sistema que establece un 15 % de aportes sobre todos los ingresos de las congregaciones.

El domingo por su parte, trabajaron sobre los desafíos y las dificultades en la misión de las congregaciones y del Distrito, teniendo espacios de mucha escucha entre las congregaciones, con espacio a los jóvenes de expresarse, siendo uno de los aspectos que las comunidades quieren profundizar. «Creemos que fue una conferencia muy fructífera, hay mucho documento para analiza y hacer un balance, pero creemos que es sumamente positivo y vamos a seguir trabajando en esta línea para llegar al sínodo con propuestas claras de nuestro distrito», señaló el Pastor Distrital Carlos Kozel. El culto del domingo contó con la predicación del Pastor Presidente Leonardo Schindler y fueron instalados el diácono Rubén Mohr como Ministro Asesor de los jóvenes, el Arquitecto Francisco Kostlin como Director de Estudios y el Pastor Carlos Kozel, como Pastor Distrital, quien fue re electo en su cargo. Entre tanto la presidencia del distrito continúa siendo ocupada por Ernesto Trump.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print