La Congregación de Felicia celebró 125 años

 

Niños y niñas encienden velas durante el culto de acción de gracias por los 125 años de la fundación de la congregación y los 85 años de la sociedad de damas de Felicia. Foto: Giorgis Rahtge

FELICIA / Argentina | IERPcomunica – La Congregación Evangélica de Felicia de la Iglesia Evangélica de Río de la Plata celebró 125 años el 21 de septiembre. Además conmemoraron los 85 años de la creación de la Sociedad de Damas local en un Culto de Acción de Gracias cargado de fe y emotividad. Luego confraternizaron a través de una cena de camaradería en la que hubo cantos, recuerdos y espacio para dar gracias y celebrar.

Participó de la jornada un numeroso grupo de fieles de las comunidades vecinas de Grütly, Humboldt, Progreso, Rafaela y Santo Domingo, además de las instituciones religiosas, educativas, culturales, deportivas y vecinos invitados especiales. El Culto celebrado se vivió con intensidad y emotividad, con clima festivo, de agradecimiento y gratitud a Dios y en el que participaron en la dinámica de narración de la historia, fieles desde 92 años, pasando por todos los grupos etarios, hasta niños de 4 años con alabanzas a Dios.

“Los rostros de los hermanos en la fe demostraban el amor, la felicidad y emoción en sus ojos brillantes y algunos con lágrimas, al destrenzar recuerdos de sus antecesores que movidos por la fe, el esfuerzo mancomunado, el amor a sí mismos y al prójimo llenos de sueños y proyectos con la firme certeza de la guía y compañía de Dios construyeron y legaron un bellísimo Templo, y hoy a 125 años los sigue iluminando y guiando como hermanas y hermanos en la fe, compartiendo y practicando el Evangelio de Jesucristo”, relató el pastor Mario Gonzalez, detallando además que “el coro de niños y de mayores acompañaron la alabanza y juntos y juntas expresamos gratitud a nuestro Dios por el camino recorrido; comprometiéndonos a seguir caminando en la fe con esperanza y amor”.

La celebración contó con la presencia de Susana Plem, integrante de la Junta Directiva de la IERP, que acompañada de su esposo se dirigió a la comunidad con cálidas y afables palabras, entregando a su vez el saludo del Pastor Presidente Leonardo Schindler y regalo un velón para el altar, cuya luz iluminará los cultos venideros. Luego del Culto compartieron una cena de camaradería, con cantos, muchos recuerdos, algarabía y gratitud.- Hoy miran hacia adelante expectantes, curiosos, esperanzados de que Dios los acompañará y sostendrá en cada nuevo día con la base del ejemplo y accionar de sus antecesores.