La Congregación de Katueté revive tradiciones

La celebración de Semana Santa tuvo un matiz especial este año 2022, principalmente, debido a la apertura de las restricciones que nuestras sociedades han sufrido debido a la pandemia. Es por eso que, para muchas personas, Semana Santa fue un motivo para reencontrarse con sus seres queridos, conocidos y, también, para acercarse a aquellos que aún siguen un poco alejados.

Así fue el caso de la Congregación Evangélcia de Katueté, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), en Paraguay, donde el grupo de catequistas de la comunidad organizó un Jueves Santo particular. Con el objetivo de compartir y rememorar la Pascua como lo hicieron los primeros cristianos, se realizó un devocional abierto a toda la comunidad y, posteriormente, una cena comunitaria. Todos los elementos compartidos fueron donados (cordero, ensaladas, bebidas, etc.).

La comunidad revivió una tradición cristiana alrededor de la mesa.

Para terminar, hicieron una colecta de dinero que será destinado al trabajo de misión infantil, ya que la congregación de Katueté tiene un espacio de culto infantil donde asisten niños y niñas de varios barrios de la ciudad. Finalmente, el Pastor Raúl Müller comentó: “Fue muy lindo poder compartir como lo hacían los primeros cristianos. Esta cena comunitaria nos motivó a tener más encuentros como estos.” La idea de fondo era rememorar la Pascua tal como lo hacían los primeros cristianos. En base a eso se llevó a cabo esta «primer cena pascual», que tuvo resultados muy positivos; en tanto las apreciaciones de las personas fueron muy positivas, destacando que «debemos hacerlo todos los años, porque es un espacio muy lindo para encontrarse y conversar, siendo así muy familiar», finalizó.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print