La IECLB eligió como Pastora Presidenta a la Pastora Silvia Beatrice Genz

 

Foto: Tobías Mathies

CURITIBA / Brasil | IERPcomunica – La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB), eligió este domingo 21 de octubre a la Pastora Silvia Beatrice Genz como nueva Pastora Presidenta. La elección se desarrolló en el marco del XXXI Concilio que tuvo como lema «Vivir el Evangelio: empatía, compasión, comunión… vinieron trabajando en tareas vinculadas al presente y futuro de la iglesia». Genz será la primera mujer en ocupar el cargo, con asunción a partir de enero del año que viene.

Silvia Beatrice Genz nació en Linha Nova, interior de Santa Cruz do Sul en Río Grande do Sul. Su trabajo en las parroquias siempre estuvo orientado hacia la edificación de las comunidades a través de la formación de liderazgo, animación de la comunidad y la resolución de conflictos buscando la reconciliación. Como teóloga, es una defensora de la teología y la confesionalidad evangélico – luterana con una postura ecuménica.

En los últimos años, además de actuar como ministra responsable por el trabajo es su parroquia, entre 2011 y 2014 actuó como segunda pastora vicepresidenta y desde enero de 2015, como primera pastora vicepresidenta, lo cual le valió para acompañar de cerca las reflexiones de los concilios, el consejo de la Iglesia, las reuniones con Pastores y Pastora Sinodales y con las iglesias hermanas, tanto en el Brasil como en el exterior.

Además fueron elegidos como primer vicepresidente, el Pastor Odair Braun y segundo vicepresidente el pastor Mauro Batista de Sousa.

Fuente: Red de Comunicaciones LAC (FLM)

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print