La IERP adhiere a la marcha “ni una menos”

ni-una-menos 166

A través de su Presidente, el Rev. Carlos Duarte, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) adhirió a la marcha “ni una menos”, en contra de la violencia hacia las mujeres que se realizará este viernes 03 de Junio en varias plazas y espacios públicos de la Argentina.

El Pastor Presidente de la IERP, Pastor Carlos Duarte, suscribió a la convocatoria realizada por el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), que a su vez se sumó a la que realizaron varios grupos de Derechos Humanos y movimientos feministas a manifestarse en contra de la violencia sobre las mujeres. La actividad se realiza por segundo año consecutivo en la Argentina y este año será bajo el lema  “Porque vivas nos queremos, volvemos a marchar este 3 de junio #Ni una menos”, consigna que hace referencia a la necesidad de poner un freno los femicidios que vienen dándose en la región y que viene en aumento todos los años.

La adhesión de la IERP se llevó a cabo a través del envío de una misiva que el Rev. Dr. Martin Junge, Secretario General de la Federación Luterana Mundial (FLM) envió  a las Iglesias de América Latina y Caribe el 02 de junio, en la cual manifiesta su preocupación luego de conocerse la noticia de una violación colectiva a una joven brasileña. Junge, luego de citar varios documentos y acciones de la FLM sobre la problemática, señaló: “esto no puede seguir así, esto debe acabar”. El pastor Carlos Duarte hizo suyas las palabras de Junge y manifestó que “si bien las palabras del Secretario General de la FLM hacen referencia a una situación en Brasil, las tomamos y las hacemos nuestras como un aporte de nuestra iglesia a la marcha”, puntualizó.

El 3 de junio del año pasado fueron miles las personas que se movilizaron en la manifestación, en una clara muestra de hartazgo ante las reiteradas muertes violentas de mujeres y niñas. Sin embargo, a un año de aquella histórica jornada, las cosas no parecen haber cambiado demasiado. Según datos de “La Casa del Encuentro”, en la Argentina se produjeron entre junio de 2015 y junio de este año 275 femicidios, sosteniéndose la cifra por demás alarmante: una mujer muere cada 30 horas en el país.