La IERP está participando de la Pre Asamblea de la FLM

 

Pre Asamblea FLM 16

PARAMARIBO / Surinam | IERPcomunica – La Iglesia Evangélica del Rio de la Plata (IERP) se encuentra participando de la Pre Asamblea de América Latina y Caribe & América del Norte de la Federación Luterana Mundial (FLM) que tiene como temática «Liberados por la Gracia de Dios». La actividad se desarrolla desde el 29 de Agosto y se extiende hasta el 3 de septiembre.

A través de la participación del Vice Presidente, Pastor Bernardo Spretz y la Vicaria Karla Steilmann, la IERP se encuentra presente en la Pre Asamblea de la FLM, que en esta oportunidad se realiza en conjunto entre las regiones América Latina y Caribe y América del Norte. La misma es preparatoria para la Asamblea General de la propia FLM, que se realizará el próximo año en Namibia, en la que van a participar los delegados y delegadas de todas las Iglesias Luteranas del Mundo.

«La Iglesia Evangélica del Río de la Plata es miembro de la comunión luterana y tenemos muchos temas en común con todas las iglesias del continente…. nos estamos preparando y debatiendo los diferentes temas para la Asamblea de la Federación Luterana Mundial, que se realizará en el mes de mayo del próximo año», dijo el pastor Bernardo Spretz, vice presidente de la IERP.

En lo que respecta a la temática manifestó que a su criterio,«los temas de la Reforma siguen siendo sumamente actuales… cuando Lutero hablaba de que somos salvados solos por la gracia de Dios y la fe en Jesucristo. Por eso es importante dialogar entre las diferentes iglesias, para poder ver qué significan esas palabras para nuestro tiempo, traducirlas a nuestro tiempo; como por ejemplo decir que la salvación no se vende, la creación no se vende, el ser humano no se vende», finalizó Spretz.

Por su parte, la Vicaria Steilmann dijo que la experiencia es enriquecedora y ampliadora de perspectivas: «Como mujer joven y candidata al ministerio de la Iglesia, estar en un espacio como este, me permite crecer en conocimiento teológico, y también en la comprensión del ser Iglesia, me enseña a ver más allá de la realidad en la que estoy inmersa, me enseña a poder ver con ojos atentos a los hermanos y hermanas de todo el continente, que luchan las mismas luchas que uno todos los días, y que caminan bajo el paraguas de la misma fe y la misma identidad protestante», puntualizó.

La pre asamblea reúne a 72 delegados y delegadas de América Latina y Caribe y América del Norte para tratar la temática preparatoria para la Asamblea de 2017, además de temas de la Región y cuestiones referidas a la conmemoración de los 500 años de la Reforma

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print