La IERP participó de los actos oficiales del Día de la Independencia

 

EStela

BAHÍA BLANCA (IERPcomunica) – En un hecho histórico y después de años de trabajo junto al coordinador de la Oficina de Municipal Culto, Gustavo Mendé, la IERP pudo participar de manera oficial y siendo parte del protocolo de los actos por el Día de la Independencia. Ocurrió el 9 de julio en el marco de la celebración de los 200 años de la Independencia Argentina en la Ciudad de Bahía Blanca, Argentina.

Para el evento fue convocada la pastora Estela Andersen de la IERP, quien participó junto al Párroco de la Parroquia Santa Teresita de la Iglesia Católica y David Libermann, cantor litúrgico de la Comunidad Judía. La pastora Andersen, no sólo representó a la IERP, sino que también lo hizo en nombre de las demás confesiones Protestantes de la ciudad.

En la reflexión, que estuvo a cargo de la pastora Andersen destacó que la Argentina «es una tierra en donde convivimos personas de muy diversos orígenes, lo que nos hace ricos en tradiciones, costumbres y credos, y eso es muy bueno. La libertad está directamente relacionada con eso»; sin embargo, también señaló que el país ha vivido tiempos muy oscuros, con falta de libertad, con persecución y con una paz aparente.

Para tratar la temática de la libertad, la Ministra de la IERP tomó el texto de Gálatas 4, 13 – 15 del que señaló al amor, la libertad y el servicio mutuo entre las personas, como las herramientas que van permitir lograr lo que se señala en el preámbulo de Constitución Nacional Argentina. «Por eso estamos hoy aquí, invocando al Dios único, Dador de Vida, que se manifiesta a través de toda religión en donde el amor y la libertad sean principios fundamentales», finalizó la pastora.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print