La IERP profundiza su pastoral universitaria

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) está fortaleciendo su pastoral universitaria, reforzando el acompañando de los grupos de estudiantes, trabajando con los hogares de estudiantes que algunas congregaciones poseen, diagramando actividades, delineando tareas que involucran ese espacio en toda la iglesia y la más reciente decisión de la Junta Directiva de crear la Comisión de Pastoral Universitaria y Hogares Estudiantiles de la IERP, que tiene representantes laicos y ministeriales de varias regiones de la Iglesia.

La pastoral universitaria es un aspecto de la misión de la Iglesia que en los últimos años se ha desarrollado y crece constantemente. En los últimos años se han conformado grupos de jóvenes estudiantes de carreras universitarias o terciarias en los diferentes distritos de la Iglesia, especialmente en las comunidades ubicadas en los mayores centros urbanos. Asimismo algunas de las congregaciones ya cuentan con hogares de estudiantes o tienen instalaciones que podrían ser reconvertidas a tal fin.

«Este crecimiento nos desafía», señaló el pastor presidente Leonardo Schindler en tanto «la pastoral universitaria permite que podamos acompañar a los estudiantes en una etapa muy importante de sus vidas». De igual manera, hizo hincapié en la vinculación activa entre la formación profesional y la fe cristiana protestante como aspectos valiosos y fructíferos, además de una «simiente de jóvenes comprometidos en pos de una sociedad más justa, solidaria, ecológica y pacífica».

Estos y otros aspectos, llevaron a que la Junta Directiva afirme que la pastoral universitaria y la creación de Hogares estudiantiles son una prioridad en la tarea que desarrolla la iglesia. Con el fin de promover y coordinar el desarrollo de tareas ligadas a este aspecto tan importante de la misión, es que la Junta Directiva aprobó la constitución de una comisión de Pastoral Universitaria y Hogares Estudiantiles de la IERP, que se encuentra integrada por:

Cecilia Delhe (Misiones)
Pastor David Cirigliano (Sur)
Pastor Norberto Rash (Oeste)
Angie Stalhi (Metropolitano)
Sofía Ltaif (Paraguay)
Juan Hunzicker (Entre Ríos)
Vicario Jonathan Schubert (Uruguay)

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print