La IERP visita a la «Landeskirche de Brandenburgo»

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – A través de la representación de la pastora Karla Steilmann y su esposo Guillermo Perrín, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) visitó a la Evangelischen Kirche Berlin-Brandenburg-schlesische Oberlausitz (EKBO). La actividad se desarrolló el 23 de agosto y los anfitriones mostraron mucho interés sobre la IERP en general y en especial los aspectos de la formación teológica, el futuro de la iglesia, el trabajo contextual en los tres países y el desarrollo de la diaconía.

«La IERP siempre se ha destacado por su estrecha relación con el contexto en el que está inserta y por su profundo compromiso con la sociedad y temas emergentes», comentó uno de los participantes del encuentro, agregando que «eso es parte de su identidad y es maravillo ver que a través de los años no pierda esa identidad». El encuentro fue organizado por el grupo de la Obra Gustavo Adolfo (OGA) de Berlin-Brandenburg-schlesische Oberlausitz y tuvo participación de los referentes de la OGA de Brandenburgo.

Hubo mucho interés por saber cómo sigue la formación teológica de los pastores y pastoras en la IERP y en el Rio de la Plata después del cierre de ISEDET. De manera general, acompañan a la IERP y a las iglesias de la región, en la reflexión que lleve a seguir fortaleciendo el trabajo pastoral, a través de una formación adecuada. En el mismo sentido, se interesaron por la situación de la biblioteca del ex – ISEDET y por el trabajo que viene realizando la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET).

La diaconía y los trabajos de la Fundación Hora de Obrar también generaron mucho interés, principalmente los proyectos Tape Pora, Crece Selva Misionera y las actividades con obras diacónicas históricas de la IERP. Muchos se han mostrado muy felices de ver que la iglesia y la Fundación fomentan dichas iniciativas y trabajan arduamente en su desarrollo. Hay un fuerte interés por la diaconia y tareas ligadas a preguntas sociales actuales.

Varias personas presentes, de una u otra manera, estan conectadas con la IERP, con algunos proyectos, o bien fueron parte de alguna visita a la IERP, por lo cual les alegró escuchar sobre la actualidad de la iglesia. En ese sentido, Steilmann y Perrín evaluaron el encuentro como «muy positivo, y de acuerdo a las preguntas se puede notar el cariño y el interés que tienen hacia nuestra iglesia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *