La Iglesia Evangélica del Río de la Plata se despidió de su Pastor Presidente

 

La ceremonia fue acompañada por, laicos, laicas y más de veinte Ministros y Ministras, la mayoría de ellos con su vestimenta litúrgica. Foto: Eugenio Albrecht

 

CRESPO / Argentina | IERPcomunica – Con participación de laicos, laicas, ministros y ministras de varias comunidades de los siete Distritos, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata se despidió de su Pastor Presidente, Carlos Duarte, que falleció el 21 de enero en Mar del Plata luego de sufrir un ACV hemorrágico, mientras finalizaba sus vacaciones. La ceremonia fue dirigida por el Vicepresidente de la Iglesia, Pastor Bernardo Spretz en el templo de la Congregación Evangélica de Crespo, con participación de varios Ministros y Ministras. Sus restos fueron inhumados en el Cementerio de Aldea Jacobi.

«En esta ocasión, nos pega donde más duele y nos toca en nuestra propia carne. Hoy debemos despedirnos de quien fue autoridad de nuestra Iglesia, nuestro Pastor de pastores, nuestro hermano y amigo, nuestro compañero de ruta en el Ministerio de la proclamación del Reino de Dios, además de ser padre y esposo, hermano y familiar», inició el Pastor Spretz, Vicepresidente de la IERP, que reflexionó sobre el texto de Filipenses 1, 21 – 25.

Por otra parte, al referir a su vida, Spretz dijo: «Muchas cosas tenemos para agradecer a Carlos; su compañerismo y amistad; su ferviente defensa a los derechos humanos, la equidad y la justicia; los derechos de los pueblos originarios; su vocación ecuménica; su preocupación por el cuidado de la creación; su apertura a las nuevas formas de la educación teológica; su opción por el menaje del Evangelio de la cruz y de la gracia». La ceremonia fue acompañada por más de veinte Ministros y Ministras, la mayoría de ellos con su vestimenta litúrgica. Algunos leyeron textos bíblicos, otros ayudaron a llevar el féretro y la mayoría acompañó con su silencio y presencia.

En el mismo sentido, la Pastora Sonia Skupch, Secretaria General de la IERP, fue la encargada de compartir la biografía y al momento de hablar sobre su experiencia de trabajo que «Carlos falleció un día domingo, que es el día en que recordamos la resurrección», al tiempo que tambien refirió al texto del domingo que refiere al llamado de Jesús a sus discípulos: «así también nuestro pastor y colega Carlos Duarte, aficionado de la pesca, ha seguido a Jesucristo en toda su vida», puntualizó. Luego de finalizar el devocional en el templo, se abrió el espacio para saludos y entre otros se recibió las salutaciones de varias instituciones, comunidades, Iglesias y asistentes. De la misma manera se leyeron los nombres de las salutaciones recibidas a través de correo electrónico. Los restos del Pastor Presidente de la IERP descansan ahora en el Cementerio Aldea Jacobi.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print