«La objeción de conciencia es una herencia de la Reforma Protestante»

 

POSADAS / Argentina | IERPcomunica – «La objeción de conciencia es una herencia de la Reforma Protestante» manifestó el Vicario de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) Michael Nachtrab durante un panel realizado el 31 de octubre en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, en el marco de la conmemoración del primer aniversario del «Día de la Reforma Protestante» en el territorio provincial, Ley que fue presentada el año pasado por los Ministros y las Ministras del Distrito Misiones y que consiguiera su aprobación por unanimidad.

La ponencia de Nachtrab, que actualmente realiza su vicariato en la Congregación Alicia, se extendió por algo más de 20 minutos, en los que hizo un análisis sobre el concepto de «objeción de conciencia», lo que consideró una «herencia de la Reforma Protestante»; que se debe sostener y profundizar en el compromiso comunitario, social y profético que la iglesia de Cristo está llamada a dar. A su vez, enfatizó en la necesidad de mantener la «sana tensión entre Iglesia y Estado», considerando que deben estar separadas para mantener su independencia, para que los cristianos y las cristianas puedan dar testimonio del llamado que han recibido a través del Evangelio.

La Ley que establece el 31 de octubre como el «Día de la Reforma Protestante» en la Provincia de Misiones fue establecida por la Cámara de Representantes el jueves 12 de octubre de 2017, estableciendo la fecha como día no laborable para protestantes, evangélicos y evangélicas. El proyecto fue presentado por los Ministros y las Ministras de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) del Distrito Misiones y llevado a Cámara por el Diputado Héctor “Cacho” Bárbaro del Partido Agrario y Social (PAyS), siendo su último proyecto antes de finalizar su mandato como legislador. La sesión fue acompañada por cerca de doscientos pastores y pastoras, que al finalizar entonaron el clásico himno “Señor mi Dios”.

Audios completos de los demás integrantes del panel

Intervención de Michael Nachtrab (IERP)

Intervención de Carlos Mraida (ACIERA)

Intervención de Alberto Vergara (Iglesia Adventista)

Intervención de Guillermo Barboza (Consejo de Pastores)

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print