La orquesta de ASE se está presentando en Alemania

 

La orquesta de ASE durante su presentación este domingo en Künsebecker. Foto: http://www.kuenske.de

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Por invitación de la Iglesia Evangélica de Westfalia, la orquesta de niños, niñas y jóvenes de la Comunidad de ASE San Fernando de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), se encuentra realizando una gira por Alemania, la actividad incluye un total de diez presentaciones y participaciones en celebraciones, cultos y espacios públicos de varias localidades de ese país. Están siendo acompañados por el Pastor Sabino Ayala y por referentes de la orquesta.

«Es algo más que un sueño lo que se cumple, algo que era impensado e inimaginable» fue la síntesis que hizo el Pastor Sabino Ayala, que acompaña al grupo desde sus inicios y que los vio crecer artísticamente y en cada uno de los procesos que fueron viviendo a lo largo de los años. Además, el propio Ayala consideró que la experiencia puede ser muy positiva, en tanto que les puede «abrir la cabeza» a otras realidades y formas de comprensión de la vida. En el mismo sentido, el pastor señaló que la experiencia es «sobre todas las cosas que juntos se pueden fijar metas que se pueden cumplir, porque cada una de las cosas que estamos haciendo nos proponemos algo y con la ayuda de otros podemos lograrlo» y añadió que los «chicos están felices y muy contentos y eso es lo que vale ahora».

Por su parte, la Pastora Kirsten Potz, que se encuentra acompañando al grupo de parte de la Iglesia Evangélica de Westfalia dijo que al inicio el grupo se mostraba un tanto tímido, pero con el correr de los días se fueron entusiasmando y ahora «preguntan todo y hacen cosas muy buenas». Potz comentó que se sintió impresionada por la cantidad de ayuda que recibieron de la gente para las presentaciones y la asistencia al grupo: «donaron ropas de invierno, les invitan en las comunidades, preparan comida… la gente está muy entusiasmada y los chicos reciben muchos aplausos», dijo y consideró que «se ve como crecen y adquiere un gran valor lo que hacen, haciendo que la música sea un lazo entre las culturas sin necesidad de palabras para entenderse…», puntualizó y agregó que en todas sus presentaciones la gente pide «una más».

«Para mí este viaje es maravilloso, asombroso y único», señaló Daiana, una joven de 15 años que toca el violín. «La oportunidad se me presentó y dije que sí… eso me pone muy orgullosa de nosotros porque hacemos un esfuerzo», continuó. «Yo estudio violín desde los 8 años y siempre dije que cuando sea grande por ahí podía conocer algún país… y ahora lo veo como una cosa grandiosa… viajar a Alemania es increíble, es único, inolvidable, porque acá hay personas que son muy amables, que ya nos dieron lugar para dormir, para comer… eso fue muy maravilloso y único y es inolvidable», finalizó.

En una gira artística apoyada por la Iglesia Evangélica de Westfalia y que mantendrá a los veinticinco integrantes de la Orquesta de ASE en Alemania hasta el 23 de febrero, el grupo de niños y jóvenes músicos de la Comunidad de San Fernando ofrecerá una serie de conciertos por Renania del Norte-Westfalia. En total, se planean diez apariciones, entre escuelas, iglesias, comunidades y diversos espacios públicos.

 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print