La orquesta juvenil de ASE se presentó junto a La Juan D´Arienzo

La orquesta de ASE de San Fernando en plena acción ante un marco de público que respondió bien a la convocatoria. Foto: Aylen Schultheis La Motte

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Orquesta Juvenil de ASE de la Comunidad de San Fernando de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), se presentó en el primer templo de la IERP el 21 de abril. Durante la actuación incorporaron nuevo repertorio y pudieron tocar junto a los músicos profesionales de la Orquesta de La Juan D´Arienzo en un concierto que combinó tango, jazz y folklore. La presentación se llevó a cabo con una asistencia de unas 120 personas en Esmeralda 162 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el templo más antiguo y uno de los más emblemáticos de la IERP, declarado desde hace más de dos décadas monumento histórico nacional.

«Para los chicos fue hermoso poder ver a los músicos profesionales, poder tocar con ellos y creo que todos la pasamos muy bien… fue sin dudas una noche ce mucha bendición para todos», sintetizó el Pastor Sabino Ayala, Coordinador de ASE, que evaluó la presentación de manera muy positiva, en tanto que la actividad aportó buenos elementos para la orquesta, en tanto pudieron compartir con la Orquesta de La Juan D´Arienzo, agrupación que recorre los principales escenarios del mundo, llevando su música y tocando con artistas de altísimo nivel. Esto fue tomado por los jóvenes de ASE como un gran desafío, que los motiva, incentiva y enseña, para continuar y para seguir tocando.

Por otro lado, el Pastor Ayala también evaluó la posibilidad de tocar en el centro de Buenos Aires: «creo que fue muy bueno que hayamos podido hacerlo en Esmeralda, el primer templo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata», al tiempo que consideró muy buena la asistencia y el marco de público.

Por último, todavía dijo que «tenemos mucho por mejorar y del mismo modo que como Iglesia tomemos estos trabajos diacónicos como una carta de presentación de toda la Iglesia y no sólo de un proyecto en particular». La Orquesta Juvenil de ASE está dirigida por el Profesor Emilio Pagano y tiene el acompañamiento de todo el equipo de ASE. Está formada por dieciséis niñas, niños y jóvenes del Barrio San Lorenzo, de la Provincia de Buenos Aires.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print