La Pastora Sonia Skupch fue electa Presidenta de CEICA

 

Luego de la elección de la Pastora Sonia Skupch como Presidenta de CEICA. Foto: Juan Plou

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Pastora Sonia Skupch fue elegida este jueves 9 de noviembre Presidenta de la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) y se constituyó como la primera mujer en asumir ese cargo. CEICA es un organismo fundado en 1988 con el patrocinio del Consejo Mundial de Iglesias (CMI). Hasta la fecha constituye el único espacio cristiano que reúne a las familias evangélica-anglicana; ortodoxa; y católica romana.

En su reunión de fin de año, celebrada en la sede de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), los obispos, presidentes y representantes de las 14 iglesias que integran la CEICA eligieron por unanimidad a la Pastora Sonia Skupch, Secretaria General de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) como Presidenta por el lapso de un año. Como es tradición en este cuerpo ecuménico, las dos Vicepresidencias estarán a cargo de representantes de las otras dos familias confesionales. Por parte de la ortodoxa, el Monseñor Crisóstomo Ghassali, arzobispo metropolito de la Arquidiócesis de Argentina de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, y por parte de la familia católica romana el Obispo que designe la Conferencia Episcopal –que se encuentra reunida en esta semana-. Hubo palabras y gestos de agradecimiento al presidente saliente, el Obispo emérito de la IEMA Frank de Nully Brown, quien culminará sus funciones en febrero de 2018.

“Estoy dispuesta a seguir colaborando desde el lugar que se considere más oportuno. Gracias por la confianza depositada en mi persona para esta tarea” fueron las palabras de la flamante Presidenta al momento de referirse a su nombramiento. Es la primera vez en la historia de la CEICA que una pastora asume la Presidencia de la entidad.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print