La REET inició su ciclo lectivo

 

La Red Ecuménica de Educación Teológica inició su ciclo lectivo con más de veinte alumnos de diferentes regiones. En la imagen la presentación realizada a fines de 2017 en la Sede de la IERP. Foto: Eugenio Albrecht

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Este jueves 22 de febrero, con una inscripción de 23 estudiantes, dio inicio el ciclo lectivo de la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET), espacio de formación y capacitación fundado por cinco Iglesias Protestantes del Río de la Plata. El primer año de REET prevé un ciclo introductorio, dos materias en el primer cuatrimestres y dos en el segundo. La modalidad de estudios es a distancia (vía e-learning) lo cual ofrece la oportunidad de ampliar la formación para quienes no residan en Buenos Aires.

El Profesor Daniel Beros, Coordinador de REET, manifestó profunda alegría por el lanzamiento de la red patrocinada por las Iglesias Evangélica del Río de la Plata (IERP), Evangélica Luterana Unida (IELU), Evangélica Valdense del Río de la Plata (IEVRP), Anabautista Menonita de Buenos Aires, e Iglesia de los Discípulos de Cristo: «Con alegría deseamos recordarles que en el día de la fecha, la Red está inaugurando formalmente su actividad académica regular mediante el inicio del dictado de su primer curso en modalidad a distancia”, dijo y continuó que «dicha alegría se ve acrecentada en virtud de la buena acogida que ha tenido su propuesta en virtud del número de interesados, estudiantes inscriptos». Según el propio Beros, esto ayuda a reafirmar la convicción «acerca de la sentida necesidad a la que responde el espacio, tanto como a mirar con confianza su futuro desarrollo».

Desde REET agradecieron la confianza que las iglesias depositaron en el equipo docente que viene llevando adelante la iniciativa, a la vez que solicitaron que las comunidades tengan en cuenta a la comunidad educativa recién constituida en REET en su próxima celebración dominical, «para la gloria del Dios trino y el servicio al testimonio público del evangelio de Jesucristo que les ha sido encomendado a nuestras iglesias», indicaron.

La REET buscará, por un lado, responder a las necesidades actuales de capacitación teológico-ministerial de las iglesias de la ecumene rioplatense y latinoamericana; por el otro, responder a la necesidad de contar con un espacio de estudio e investigación en teología, religión y sociedad. Sus principios fundamentales son: el servicio a la misión de Dios en el mundo, la herencia teológica y espiritual de la Reforma Evangélica en perspectiva ecuménica, la promoción del pensamiento crítico incluyendo la perspectiva de género y la promoción de la defensa de los derechos humanos y ecológicos.

Este proyecto ofrecerá diversos programas y trayectos académicos de formación en el campo de la teología y la pastoral mediante la modalidad a distancia o semipresencial, combinando la utilización de una plataforma de estudios a través de internet con espacios intensivos de presencialidad. Tales propuestas académicas posibilitarán estudiar teología según distintos niveles de exigencia y complejidad al público hispano-parlante de un amplio espacio geográfico y cultural. La Red se proyecta como una propuesta abierta y flexible de formación e investigación que se desarrollará y ampliará en sucesivas etapas.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print