Las autoridades de la IERP se suman al «jueves de negro» contra la violencia

Integrantes de la Junta Directiva y el Foro de Pastores y Presidentes Distritales de la Iglesia reunidos en Buenos Aires el 30 de noviembre de 2017, se sumaron a la campaña «Jueves de negro». Foto: David Cela Heffel

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Junta Directiva y el Foro de Pastores y Presidentes Distritales de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se sumó este jueves 30 de noviembre a la campaña «jueves de negro», a través de la cual el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) llama a la responsabilidad de pronunciarse «en contra de la violencia, de garantizar que las mujeres y los hombres, así como los niños y las niñas, estén a salvo de la violación y la violencia en sus hogares, las escuelas, el trabajo, las calles, es decir, en todos los lugares de nuestras sociedades».

¿Qué es la campaña “Jueves de negro”?

Jueves de negro surgió del Decenio Ecuménico de Solidaridad de las Iglesias con las Mujeres (1988-1998) del CMI, durante el cual se hicieron más visibles las historias de violación como arma de guerra, de injusticia de género, abuso, violencia y muchas tragedias que se derivan de esos actos. Pero lo que también se hizo más visible fue la resiliencia de las mujeres, su voluntad y sus esfuerzos personales para oponer resistencia a estas violaciones.

La campaña se inspiró en:

• Las madres de los desaparecidos en Buenos Aires (Argentina) que cada jueves protestaron en la Plaza de Mayo contra la desaparición de sus hijos e hijas durante la violenta dictadura.

• Las Mujeres de Negro en Israel y Palestina que hasta el día de hoy protestan contra la guerra y la violencia.

• Las mujeres en Ruanda y Bosnia que protestaron contra el uso de la violación como arma de guerra durante el genocidio.

• El movimiento Black Sash (Banda Negra) en Sudáfrica para protestar contra el apartheid y su utilización de la violencia contra la población negra.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print