Las mujeres de Misiones celebraron su encuentro distrital con el tema “envejecer con alegría”

 

Encuentro mujeres MIsiones 2016
El grupo de Ruiz de Montoya durante la presentación de uno de los tradicionales «sketch». Foto: IERPcomunica

LEANDRO N. ALEM /IERPcomunica – Bajo una lluvia torrencial, se realizó el 28 de agosto el Encuentro de Mujeres del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). El tema, que en esta oportunidad convocó a 497 personas, fue “envejecer con alegría” y contó con la exposición del pastor y gerontólogo Luis Alberto García Marín. Como siempre, el encuentro fue un espacio de camaradería y amistad; y en muchos casos, la única oportunidad que muchas mujeres tienen de salir de sus comunidades. Hubo presentaciones de obras de teatro, intercambio de regalos, sorteos de bono colaboración y se recaudó alimentos no perecederos para tres hogares de ancianos de la Zona Centro de la Provincia.

“El encuentro fue muy lindo y creo que elegimos muy bien al disertante, porque se nota que se preparó muy bien y transmitió las ideas de forma muy alegre y clara” “Yo estaba mirando las caras de las mujeres y veía que estaban muy atentas…. el tema fue apropiado y era lo que nosotros esperábamos”, dijo en su evaluación Ruth Weidmann, coordinadora de la Comisión Distrital de mujeres que se encarga de la realización del evento.

La actividad, que se viene desarrollando desde hace 38 años, se realizó en el Club Alemán de la ciudad de Leandro N. Alem, a unos 90 kilómetros al oriente de la ciudad de Posadas, capital de la Provincia y contó con la participación de todos los grupos de mujeres de la Región. Tanto en el inicio, como en el cierre, se celebraron devocionales y el encuentro fue acompañado por mucha música, a través del coro de jóvenes de la Comunidad de Obera.

García Marín, que tuvo a cargo la presentación del tema, arrojó elementos muy valiosos desde su experiencia como gerontólogo, pero también como pastor: “tejer nuestro propio envejecimiento con alegría, es una tarea que dura e implica toda nuestra vida”, señaló. En su presentación, arrojó elementos muy valiosos desde su experiencia como gerontólogo, pero también como pastor, dejando en claro que el paso de los años es parte de la misma vida; sin embargo, es necesario aprender a vivirlo con dignidad y conociendo los derechos que cada uno posee. Del mismo modo echó por tierra varios prejuicios, tanto positivos como negativos, sobre la vejez. Sobre la experiencia el pastor dijo sentirse cómodo: “me sentí en confianza, en familia. Nos integramos rapidísimo al grupo de mujeres que se nota viven y procurar envejecer con alegría”, puntualizó.

“El encuentro de mujeres siempre me llena de alegría y me emociona porque me recuerda mucho a mi madre, que fue una de las fundadoras… me llena mucho la música y poder cantar y celebrar en comunidad… hace unos 15 años que vengo participando y para mi siempre es un momento muy importante y esperado, porque puedo encontrarme con mucha gente muy querida”, señaló Carmen Schäfer de la Comunidad de Jardín América en el Centro de la Provincia de Misiones.

Si bien la actividad es organizada por la Comisión de Mujeres del Distrito, las comunidades locales deben encargarse de la logística y de toda la organización del evento. En este caso, la comunidad de Leandro N. Alem lo hizo a través de un equipo de unas 40 personas (mujeres, hombres, jóvenes y niños), que trabajaron no solo durante la actividad, sino sobre algunos aspectos incluso durante varias semanas, en la decoración, la preparación de las comidas, el armado de los espacios, para que todo saliera de la mejor manera y así sucedió.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print