Lecturas Diarias 2016Una reflexión para cada día, escrita por diferentes personas de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y del ámbito ecuménico. Una herramienta más para acercar a las personas Dios y su Palabra. Puede ser encargada a un costo de $ 155 (en Argentina, otros países consultar) más el gasto de envío a: pedidos@ierp.org.ar

Hay personas que luego de levantarse por la mañana salen hacia la panadería a buscar el pan calentito para el desayuno. Ya es un hábito al que les resulta difícil renunciar. Sienten que la masa es más sabrosa si es fresca, aromática, de miga tierna y corteza crocante.

Muchas son las personas que durante los últimos días del año viejo acuden a mi oficina para adquirir su nuevo ejemplar de Lecturas Diarias, a fin de comenzar el nuevo año con su devocional matutino, pues ya lo sienten como un hábito, tan necesario como tener el pan fresco sobre la mesa del desayuno. Si alguna vez sucede que un día no pueden leer la meditación, tienen la sensación de que a lo largo de la jornada les está faltando, que se han perdido ese alimento fresco, tierno, fragante y sabroso, “que les hace agua la boca”.

El propósito que nos mueve a ofrecer este libro es el de brindar un material que sirva de sustento para fortalecer la fe, el amor y la esperanza de nuestros apreciados lectores.

Expresamos nuestro profundo agradecimiento a todas y todos las y los autores que un año más comparten en estas páginas su testimonio de fe y su comprensión de los textos bíblicos, relacionándolos con las situaciones y vivencias de nuestro tiempo, haciendo que cobren actualidad y nos desafíen y movilicen en el testimonio de nuestra fe y en la práctica de la solidaridad y el amor al prójimo.

Mientras que en la sociedad materialista y competitiva se fomenta el consumo de bienes materiales, Jesús sigue diciéndonos: “No sólo de pan vive el hombre (el ser humano), sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios” (Mateo 4,4).

Es mi deseo que Dios utilice esta 36ª edición de Lecturas Diarias para bendición de las lectoras y los lectores de todo el ámbito ecuménico.

Bernardo Raúl Spretz
Pastor Vicepresidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print