Leonardo Schindler es el nuevo Pastor Presidente de la IERP

 

Foto: Eugenio Albrecht

GENERAL RAMIREZ/ Argentina | IERPcomunica – Este domingo 14 de octubre de 2018 la Asamblea de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) eligió al Pastor Leonardo Schindler, como nuevo Pastor Presidente, que asume por un período de cuatro años, con asunción a fines de enero del año próximo.

“Quiero agradecer a Bernardo por el tiempo que dedicó y hará todavía hasta febrero, una tarea que como el mismo dijo, no eligió pero asumió con mucha fortaleza”, fueron las primeras palabras de Schindler, que muy emocionado y sin poder hablar finalizó con un “gracias”. Luego la asamblea lo saludó con un cerrado aplauso. Al mismo tiempo, el pastor Bernardo Spretz, que también estuvo postulado y que actualmente es el Vice Presidente de la IERP, valoró la paridad de las elecciones y felicitó a Schindler, que recién se pudo definir en la tercera ronda, ya que el reglamento de la IERP requiere mayoría absoluta.

El flamante Pastor Presidente de la IERP tiene 50 años, nació en el José León Suarez el día 24 de marzo de 1968 y está casado con Mariana Irusta, tiene tres hijos. Es licenciado en Teología en el ex Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos (ISEDET) de Buenos Aires. Realizó su vicariato en Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires, Argentina) y la Congregación Evangélica del Río de la Plata – Leandro N. Alem (Misiones, Argentina), donde fue ordenado en el año 2001, congregación en la que también desarrolló su ministerio pastoral.

Ha sido partícipe del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y varios espacios de defensa de los campesinos en Misiones, entre ellas la lucha por el precio justo de la yerba mate; así como en la gestación del Proyecto Buscando Ser Tierra Fértil de Posadas, un proyecto de trabajo de pastoral urbana. Durante seis años fue pastor asesor del Equipo de Coordinación de la IERP, Pastor Distrital en dos oportunidades, en primer término en el Distrito Misiones y actualmente en el Distrito Sur. Está convencido de la importancia del rol prófetico de la Iglesia, así como su visibilización social, a través de acciones concretas; especialmente frente a la vulneración de los derechos de los más débiles. Hasta el momento se desempaña como Pastor en la Ciudad de Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *