Los jóvenes participan del Sínodo

 

sinodo-jovenes-y-actas-2

FELICIA / Argentina | IERPcomunica – Los representantes juveniles de los distritos notar en el Sínodo. Están por todos lados, participan de las discusiones de los grupos, comentan entre ellos los temas porque no siempre se animan a tomar el micrófono; sin embargo, se mantienen atentos y son protagonistas del Sínodo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata

Romario Dohmann, Coordinador Juvenil General de la Iglesia se mostró satisfecho con la participación juvenil en este Sínodo, ya que por cuarta vez consecutiva cuenta con representantes de los siete distritos. Cabe recordar que según los reglamentos, los jóvenes pueden participar a través del Coordinador Juvenil General y un representante por cada distrito, por lo que el cupo se encuentra cubierto.

Al hacer referencia al modo de involucrarse, Dohmann manifestó que se han sumado a las diferentes actividades, especialmente en lo que respecta al trabajo de los grupos sobre la temática de la Gracia. Además dijo que el encuentro «ha sido una excelente oportunidad de poder dialogar con las realidades juveniles de las comunidades más alejadas, escuchando sus realidades juveniles, así también con las visitas ecuménicas que estuvieron presentes».

En lo que respecta a las actividades a corto y mediano plazo, comentó que desde el Equipo de Coordinación Juvenil (ECoJ) están organizando una serie de talleres de capacitación denominado «Ando ReformANDO», que serán encuentros de formación protestante para los líderes de todos los grupos en vista a la identidad protestante, especialmente teniendo en cuenta la conmemoración de los 500 años de la Reforma que se cumplirá en Octubre de 2017.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print