Pero al ver tanta gente, los judíos se llenaron de envidia y comenzaron a contradecir a Pablo y a insultarle.

Hechos 13,45

¿Cuál es el lado correcto?

El Evangelio, buena noticia que informa al ser humano que puede acercarse a Dios por medio de Jesucristo, no es indiferente a las personas. Se cree o se rechaza y en este relato se aprecian los dos bandos.

Es notable que cada parte asegura obedecer a Dios. Los que creen, tienen la convicción de que han alcanzado la salvación. Los que rechazan, afirman que combaten una doctrina que confunde a las personas.

Si no hay posición neutral, ¿cuál es el lado correcto? La respuesta es muy importante, ya que una elección equivocada conduce al infierno. Como lectores sabemos qué contestar, ¿pero si hubiésemos estado ahí? Podríamos haber sido judíos o gentiles.

Estando en situación no es fácil decidir, pero sabemos lo que no viene de Dios:

– Los sentimientos negativos: …se llenaron de envidia… (v. 45)

– El maltrato: …comenzaron a contradecir… y a insultarle (v. 45)

– La persecución: … hablaron con algunas mujeres piadosas y distinguidas, y con los hombres importantes de la ciudad, y los incitaron a levantar una persecución contra Pablo y Bernabé, para echarlos de la región. (v. 50)

Del otro lado también hay señales claras. La salvación trae seguridad, alegría genuina, presencia de Dios: … mientras los creyentes se quedaron llenos de alegría y del Espíritu Santo. (v. 52)

Finalmente, los que están en el lado equivocado tienen la posibilidad de cambiar. Pablo es el claro ejemplo.

Querido Padre Celestial, agradecemos tu infinito amor al ofrecernos guía en medio de nuestros propios pensamientos y la corriente de la sociedad para que alcancemos la salvación sin desviarnos. Amén.

Daniel Angel Leyría

Hechos 13,44-52

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print