Deseo verlos y prestarles alguna ayuda espiritual, para que estén más firmes; es decir, para que nos animemos unos a otros con esta fe que ustedes y yo tenemos.

Romanos 1,11-12

DESCARGAR EL AUDIO

Qué bueno encontrarnos y darnos ánimo, vernos en la experiencia del otro, inspirarnos, fortalecernos.

Es que la fe cristiana se vive de manera comunitaria, es la certeza de que Dios actúa en cada movimiento que hacen las personas para vivir de manera más justa, para sí mismas y para las demás personas y, sobre todo, con las demás personas.

Y lo de Pablo es la promesa de una visita, unos días compartidos, un tiempo en que el visitante y la comunidad se alimentarán mutua-mente y después… después vendrá otra vez el camino, porque la vida es así y la experiencia de la fe es así, ambas son dinámicas, siempre en movimiento como la presencia de Dios.

Y con esa fuerza, de saberse parte de un movimiento mayor, segu-ramente estas primeras comunidades de la incipiente cristiandad po-drían haber cantado con nuestras comunidades de hoy:

  • y andaremos por el mundo con fe y esperanza viva, celebrando, cantando, sonriendo, luchando por la vida… (Canto y Fe Nº 221)

Cristina La Motte

Romanos 1,8-17

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print