Más de 170 jóvenes paraguayos debatieron en su campamento sobre “Iglesia y sociedad”

 

El Distrito Paraguay se encuentra en un momento de mucha participación juvenil. Esto también se evidencia en las preocupaciones que los jóvenes tienen y en el abordaje que hacen sobre diferentes temáticas. Foto: Cecilia Makrucz

 

KATUETE / Paraguay | IERPcomunica – Con una participación de 172 jóvenes de diez congregaciones del Distrito Paraguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), se realizó entre los días 10 y 14 de julio el campamento de invierno en el que los diferentes grupos juveniles del Paraguay pudieron tomarse un tiempo para debatir sobre el tema “Iglesia y sociedad”, a través del cual los participantes pudieron reflexionar sobre la relación y el compromiso social de la Iglesia en diferentes aspectos, que fue profundizado a través de una serie de sub- temas a cargo de diferentes talleristas. Durante el encuentro se desarrolló la Asamblea General Juvenil que, entre otras cosas, eligió a nuevos coordinadores y asesores juveniles distritales. Además, hubo 30 adultos que acompañaron la actividad, colaborando o coordinando algún tema.

Los cuatro días y medio de campamento transcurrieron en un espíritu de hermandad y camaradería, compartiendo momento de devocionales, juegos cooperativos y de integración, talleres temáticos (fotografía, cine debate y recreación) y diversas actividades. El tema fue “Iglesia y Sociedad”, bajo el lema: “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo, si pierde la vida?”  (Marcos 8:36). La temática fue dividida en tres subtemas: “La relación de la iglesia y el evangelio en el campo y la ciudad”, a cargo del vicario Jonathan Michel; “Fe y acción”, a cargo del pastor y trabajador social Jorge Weishein (Fundación Progestante Hora de Obrar) y Karin Schöler (Servicio Evangélico de Diaconía) y “Evangelio y Educación”, a cargo de la educadora Valeria Álvarez y el vicario Jonatan Heffele.  Los jóvenes fueron acompañados por tres ministros ordenados, cinco vicarios, dos lectores laicos y por más de veinte laicos de la comunidad local y del distrito.

Durante el campamento se desarrolló la Asamblea General Juvenil del Distrito Paraguay, en la que fueron elegidos Alcides Schilickmann y Guillerme Pereira, como Co – Coordinadores Distritales, Bryan Weiss, tesoresro; Kleiton Correa Moreira, secretario; Matias Flores, Asesor Laico y el vicario Raúl Müller, como asesor ministro. Desde la organización destacaron la organización logística llevada a cabo por la comunidad de Katueté acompañada por el vicario Jonatan Heffele y también la coordinación general del encuentro por parte de todo el equipo de coordinación juvenil del Distrito Paraguay coordinado por Tamara Dietze y acompañado por el pastor Armando Weiss.

Como mencionamos al comienzo, el espíritu que reinó durante todo el encuentro fue de hermandad, como así también de mucho respeto y aprendizaje. El espacio juvenil del Distrito Paraguay se encuentra en un buen momento, no solo por la cantidad de participantes, sino también porque los jóvenes manifiestan preocupaciones propias de sus tiempos, ponen sobre la mesas las preguntas que hacen a la construcción de su fe y también cuestionan y ponen en tela de juicio ciertas prácticas propias de la Iglesia que no les son propias y las cuales desean transformar, generando espacios de pertenencia e identidad propios.  Lo cual constituye una muestra más de que los jóvenes siguen creyendo en un Dios liberador y, es de la mano de estos jóvenes que seguiremos siendo comunidades de fe viva al servicio del Reino de Dios.

Noticia escrita con aporte del vicario Jonathan Michel

 



this is default footer data