Mateo Fischer y Daniela Schenhals son los nuevos coordinadores juveniles generales de la IERP

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – A través de una Asamblea virtual, los jóvenes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) eligieron este sábado 15 de enero de 2022 a Daniela Schenhals y Mateo Fischer como nuevos coordinadores juveniles generales de la iglesia. De ese modo, por primera vez en la historia de la juventud IERPina, habrá una co – coordinación general, lo que significa un desafío para el liderazgo compartido. Además fueron elegidos como asesores juveniles la pastora Mónica Hillmann (Distrito Uruguay) y la laica Camila Weiss (Distrito Paraguay), que actualmente estudia la carrera de Terapia ocupacional. Como suplente laica votaron a la docente Pamela Peñin (Distrtito Metropolitano).

La decisión de elegir una coordinación compartida fue tomada por la asamblea, luego de dialogar por un espacio de casi dos horas a partir de una moción presentada por el Distrito Misiones. Los argumentos principales por los que se optó por la decisión fue que en su mayoría, las coordinaciones juveniles distritales poseen un sistema de co-coordinación. Por lo cual este nuevo modelo de liderazgo formaliza la estructura de trabajo vigente en otras instancias de coordinación juvenil y por otra parte fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo y también la motivación, aportando mayor pluralidad de realidades, propuestas e ideas.

Daniela Schenhals

«Sueño con una juventud IERPina amplia y unida, donde podamos encontrarnos entre nosotros y nosotras, también con Dios, dónde todos puedan formar parte de esta gran familia y sientan así como yo, a la iglesia como su segunda casa», relató Daniela Schenhals, en tanto consideró que «los jóvenes somos muy importantes dentro de la iglesia, porque tenemos una manera particular y hermosa de vivir la fe, por ello merecemos ser escuchados y escuchadas», dijo. En tanto, Mateo Fischer manifestó alegría y satisfacción para poder iniciar este nuevo desafío, así como tener «la motivación de seguir acompañando a los diferentes distritos y al liderazgo juvenil de la iglesia».

Mateo Fischer

Schenhals tiene 20 años, es oriunda de la Congregación de Crespo en el Distrito Entre Ríos, es amante de la música y estudia Dirección Coral en la Ciudad de Santa Fe. Luego de haber representado a su congregación, fue elegida co coordinadora juvenil de su distrito. Por su parte, Fischer es de la Congregación Evangélica San Juan de Eldorado Misiones y ocupó el cargo de coordinador distrital de Misiones durante los últimos cuatro años, previo a haber sido sub-coordinador y anteriormente delegado juvenil de su congregación. Reemplazan así a Romario Dohmann, que se desempeñó como Coordinador Juvenil General desde 2015, cuando fuera elegido en el IERPino que se realizó en la localidad de Benavidez, provincia de Buenos Aires.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print