Jesús dice: “La venida del reino de Dios no es algo que todo el mundo pueda ver. No se va a decir: ‘Aquí está, o allí está’; porque el reino de Dios ya está entre ustedes.”

Lucas 17,20b-21

Este texto de Lucas me da inseguridad y hasta miedo. Los versículos posteriores los siento como una amenaza. Decido elegir estos dos versículos porque son muy esperanzadores.

A pesar de ello, cuando escucho lo que sucede en la sociedad, leo las noticias, siento que el reino no está presente, que estamos sumergidos en lo opuesto.

Es la fe, la que nos da certeza de las palabras de Jesús, y a su vez nos da ojos para ver también lo bueno que tenemos a nuestro alrededor. Y me acuerdo de las muchas personas que tenemos en la iglesia construyendo el Reino de Dios, dando catequesis, haciendo cultos, visitando a enfermos, solos y angustiados, guías para preparar reuniones de jóvenes, damas, estudios bíblicos, fiestas y eventos, y tantos otros que en silencio oran y realizan acciones en favor de su prójimo y de la naturaleza. Dios se hace presente con su Espíritu en los momentos en que compartimos nuestra fe.

Detengámonos para observar lo bueno, lo solidario y maravilloso que tenemos, que nos reanima y nos hace sentir que no todo está mal. Abramos ojos, corazón y mente para poder decir: “Aquí está, o, allí está”.

Nuestra actitud, nuestras elecciones, nos ayudan a ver y sentir la presencia de Dios en cada momento. Él no nos deja solos en el desierto, Él nos tiende su mano en la que podemos reposar.

Como nos dice la canción: “Dios está aquí, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta…” Tengamos fe y confianza en su palabra: “El Reino ya está entre nosotros”.

Inés Schmidt

Lucas 17,20-37

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print