Mejor es comida de legumbres donde hay amor que de buey engordado donde hay odio.

Proverbios 15,17

DESCARGAR EL AUDIO

“El otro día almorcé después de haber tenido una discusión, y la comida me cayó ¡tan mal! Hubiese sido mucho mejor no haber comido”. Es imposible disfrutar de algo bueno si a la vez hay cosas o situaciones que demuelen nuestra paz. Es como comer sin amor. De hecho, muchas de nuestras enfermedades más frecuentes deben su origen a que nos alimentamos con buena comida, pero con pésimos ingredientes que están presentes en nuestra mesa especialmente a la hora de comer: discusiones, nervios o el televisor encendido a la hora de comer y en la sobremesa. Y desde el plato, a través de la boca y hasta llegar a todo nuestro cuerpo, hay intrusos que se apoderan de nuestro bienestar, y logran que lo que pudo ser una sabrosa y nutritiva comida se vuelva irremediablemente algo malo, casi un veneno, para nuestro cuerpo descuidado e indefenso.

Recordamos que cuando Cristo celebró la última cena con sus discípulos lo hizo en paz. Ni siquiera permitió que la proximidad de su muerte, la traición de Judas o la negación de sus discípulos interfirieran en la cena de su pascua. Además, prometió triunfalmente que el reino de los cielos se encamina a la celebración de un gran banquete, una fiesta de alegría, paz y justicia. ¡Qué comida!

En el mundo hay mucha gente a quienes les toca comer el pan amargo de una mesa y una vida dominada por los conflictos, las necesidades o la ausencia de alegría. Hay también mesas vacías de pan material y también espiritual. Y hay muchas otras donde hay abundante pan material, pero se encuentran vacías de amor y de paz.

La iglesia y nuestras comunidades reciben el llamado de ser como la mesa de Cristo en la que haya pan, pero también amor, servicio, alegría y paz.

Querido Padre, danos el pan diario, y que en casa y en el mundo no falte y lo podamos disfrutar en paz. Amén.

Delcio Källsten

Proverbios 15,13-18

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print