Descargar el audio

 

… De manera que hubo división entre ellos.

Juan 9,16

Entender una palabra escrita es interpretación. Entender lo que uno dice es comprensión. Democracia es gobierno del pueblo por el pueblo. ¿Qué genera división en nuestra sociedad?

La elección de los gobernantes es por mayoría. Pero se debe elegir a una persona a la cual sólo se la conoce por los medios masivos de comunicación y por intermedio de algunos que otros medios sociales. Es decir que la convicción de una persona es manejable a través de los medios de comunicación. El poder de la prensa en general es demasiado grande. No nos hacemos una idea de lo mucho que somos influenciados por otras personas a través de los medios; sean estos sociales; televisados, radiales, escritos, etc. La palabra “democracia” ya fue tantas veces ultrajada, que su sentido, hoy en día, lo cambian según la conveniencia de cada uno. Las leyes de la tierra son de los vivos. Las leyes de Dios son las del alma. Las que tenemos aún en la tierra y las que nos esperan en el mas allá.

En un año electoral en mi país oro por la paz y cordura de los gobernantes electos, electivos y por los electores. Seamos conscientes de que el cuerpo es sólo un micro del alma que llevamos a la siguiente parada. La democracia es uno de los tantos motores dentro de ese medio de locomoción.

Dios esté con cada uno de ustedes. Que él nos ayude como ciegos de la democracia a ver que el anteojo de sol que nos pone la prensa, es sólo para ver la luz solar en la medianoche de Cristo.

Jürgen Holst

Juan 9,13-23

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print