Miles de personas en la conmemoración por los 500 Años en Namibia

Durante uno de los tramos de la conmemoración global de los 500 Años que la Federación Luterana Mundial realizó en Namibia en el marco de su 12° Asamblea. Foto: FLM/Eugenio Albrecht

 

WINDOHEK / Namibia – Luteranas y luteranos del mundo entero, así como invitadas e invitados ecuménicos se congregaron en el Estadio Sam Nujoma para participar en la conmemoración de los 500 años de la Reforma. Delegadas, delegados y participantes en la Asamblea de la FLM seunieron a miles de luteranas y luteranos de Namibia y países vecinos.

“Lo que necesitamos ahora no es la justificación de los errores del pasado, sino que Dios en su gracia borre toda nuestra iniquidad y crear en nuestro mundo corazones puros de amor, justicia y paz”, afirmó en su sermón, Zephania Kameeta, Obispo emérito de Namibia, que ofreció un mensaje de esperanza y liberación dando sustancia al tema de la Asamblea: “Libres por la gracia de Dios”.

El evento de la conmemoración fue un punto culminante de la Duodécima Asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM) que tiene lugar del 10 al 16 de mayo en Windhoek, capital de Namibia.

El Obispo Zephania Kameeta, que desempeñó un rol clave en la lucha por la liberación de Namibia, aludió en su sermón a la esperanza difundida por el evangelio en la lucha de liberación. “Nunca abandonaremos, porque creemos firmemente que el odio, la violencia, la codicia, la creciente brecha entre ricos y pobres, la pobreza abyecta, la injusticia, la explotación, el terrorismo, el extremismo, la discriminación y la muerte, no tienen la última palabra”

También llamó a las personas presentes a dar testimonio del hecho de ser libres por la gracia de Dios: “Queridas hermanas y queridos hermanos que conmemoran los 500 años de la Reforma, salgamos de aquí con esta verdad liberadora, nuestro Señor Jesucristo, para ser reformados y reformadores, renovados y renovadores, liberados y liberadores y para vivir vidas en las que las personas vean y experimenten la gracia, el amor, la justicia, la unidad y la paz.”

Fuente: FLM

Leer el sermón completo del Obispo Zephania Kameeta