Noticias desde el Sur: dictan cursos de oficios para tener salida laboral

ALLEN / Argentina | IERPcomunica – La comunidad de Allen de la Congregación Rio Negro y Neuquén de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), comenzó este sábado 28 de agosto con una serie de cursos de oficio en sus instalaciones. Abren las puertas y los brazos, para ofrecer tres cursos fundamentales abiertos a la sociedad: electricidad, corte y confección y lengua de señas. Los dos primeros apuntados a una salida laboral y el ultimo a la integración de personas. La actividad se enmarca en un contexto desafiante, en el cual hay problemas en la producción frutícola y el extractivismo de petróleo y gas, con grandes inversiones y promesas de más y mejor trabajo, cumplido a medias.

En medio de este contexto, la iglesia se hace presente a través de la defensa de los Derechos Humanos y la integridad de las personas, predicamos el evangelio no solo en palabras, sino también en obras. “Tener una escuela de oficios en nuestra comunidad y poder compartir el evangelio en estos encuentros es valioso para la diaconía comunitaria», expreso Juan Grace, integrante de la comunidad.

“La escuela de oficios es importante para la integración de personas. En mi experiencia pase por la escuela de oficios a los 25 años cuando no tenía trabajo. La capacitación en electricidad junto a otros vecinos, ayuda a tener ganas de seguir adelante cuando la desocupación produce depresión y sensación de no servir para el mercado laboral» compartió Jonatan Heffele, vicario y profesor de un curso. Entre tanto Germán Keil señaló que prefiere «el movimiento de gente compartiendo sus problemas en nuestra iglesia, que el silencio de cementerio de un edificio sin vida».

Los cursos se dictan los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en un programa de la comunidad junto a la oficina de desarrollo humano del municipio de Roca. Deseamos hacer de estos espacios algo permanente y no una actividad esporádica. Ya estamos planificando capacitaciones para el próximo año, continuando los cursos actuales y agregando carpintería.

Tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber. Mateo 25:31.

Patagonia, ayer te hirieron las balas, hoy te hieren los olvidos. Jose Larralde, interprete del Folclore.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *