Nueva caravana en defensa del Río en Gualeguaychú

A partir de la convocatoria de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, vecinos y vecinas de la localidad de Gualeguaychú volvieron a marchar hacia el puente internacional General San Martín, que une a la ciudad con la República Oriental del Uruguay, donde se encuentra emplazada una papelera que vierte sus desechos en el Río Uruguay. Sin embargo, esta vez y por motivo de la pandemia, la actividad se realizó a través de una caravana de automóviles, que se calcula en alrededor de 300 en total.

«Siempre hacen una ceremonia religiosa, pero este año no lo hicieron, por eso nosotros mandamos una adhesión, al igual que la iglesia católica», relató el pastor Waldemar von Hof, destacando que «la participación fue interesante, con grupos de pescadores, remeros, turismo deportivo». La convocatoria había sido a participar solamente con autos, hasta el puente y luego regresar. El acto fue transmitido por una radio.

Desde el Diario El Argentino de Gualegaychú, informaron que «sobre la línea que indica el punto de encuentro de los dos países en el puente internacional, el gobierno de la República Oriental del Uruguay decidió bloquear militarmente la frontera impidiendo el tránsito de los asambleístas», lo que analizaron como una «actitud belicista del gobierno del presidente Luis Alberto Aparicio Alejandro Lacalle Pou» y «un fiel exponente de la colonización que ha realizado la pastera UPM (ex Botnia) en esta región, donde ha logrado poner de rodillas a la República».

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print