Oración de la pastora Sonia Skupch en la «Misa por la unidad y la paz»

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Intervención de la Pastora Sonia Skupch, Secretaria General de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) en la «Misa por la Unidad y la Paz», domingo 8 de diciembre de 2019 en Lujan con la presencia del presidente saliente Mauricio Macri y el entrante Alberto Fernandez.

Dios de todos los tiempos, fuente de Paz, de Justicia y de Esperanza.
Te damos gracias por permitirnos estar hoy en este día aquí y poder expresar nuestra fe en libertad y sin miedo.
Te agradecemos por su misericordiosa presencia en la vida de cada uno de nosotros y nosotras y en la vida de nuestro pueblo.
Te agradecemos por tu Palabra contenida en la Biblia, en donde el salmista escribe:

“El amor y la verdad se darán cita,
la paz y la justicia se besarán,
La verdad brotará de la tierra
Y la justicia mirará desde el cielo”.

Inspirados en tu Palabra, reconocemos, Dios nuestro, que hay paz cuando hay verdad y cuando justicia. Por eso expresamos nuestro anhelo de que en nuestra Argentina haya justicia y paz para todos aquellos que la habitan.
Que haya justicia y paz en los hogares, en las familias.
Que haya respeto y tolerancia por las diferentes culturas, pensamientos, tradiciones, formas de vivir y de entender la vida, el mundo y la fe, formas de expresar y vivir la propia identidad.
Te pedimos que como nación podamos ser solidarios con aquellos que menos tienen, los crucificados de nuestros tiempos, aquellos cuyos derechos son vulnerados día tras día. Pedimos especialmente por las mujeres que sufren violencia, por los niños y niñas, por nuestros pueblos originarios.

En vísperas de un cambio de gobierno te pedimos por las autoridades salientes y entrantes de nuestra nación, para que gobiernen con sabiduría, con justicia y con misericordia.

Fuente de justicia y de esperanza: permita que, así como lo dicen los profetas, la justicia fluya para que así la paz pueda anidar en nuestra sociedad, permitiendo una vida digna para todas y todos.
En el nombre de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, lo pedimos. Amén.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print