Pastor Bernardo Spretz: «Acompañamos el dolor y la pérdida de nuestros hermanos brasileños»

 

En la foto se observa el templo cuando aún estaba en pie. La Iglesia quedó destruida en un 80 % en la madrugada del 1 de mayo. Foto: Felipe Sepúlveda

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El Pastor Bernardo Spretz, Vice Presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) en ejercicio de la Presidencia, se solidarizó con lo sucedido en Sao Paulo (Brasil), luego de que un templo de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB) quedó prácticamente destruido en la madrugada del 1 de mayo, a partir del incendio y caída de un edificio lindante de 26 pisos, que provocó el colapso de la edificación del templo luterano y tuvo como consecuencia varios fallecidos, personas desalojadas y decenas de personas que se quedaron sin hogar.

El Pastor Spretz envió su acompañamiento a la Comunidad Martin Luther del centro de Sao Paulo y a toda la IECLB: «acompañamos el dolor y la pérdida de nuestros hermanos y hermanas brasileños, así como oramos por las personas que perdieron un ser querido, o se quedaron sin su hogar», señaló. Del mismo modo, quiere hacer llegar a través de este medio sus salutaciones al Pastor Néstor Friedrich, Pastor Presidente de la IECLB, en uno de los momentos más delicados de la historia de esa Iglesia. «Mi solidaridad por las pérdidas irreparables de vidas humanas, materiales y afectivas a consecuencia del incendio y derrumbe del edificio que afectó al templo histórico de la Iglesia Martin Luther del centro de la ciudad de Sao Paulo», dijo Spretz al referirse a lo acontecido.

De acuerdo al testimonio del Pastor de la comunidad local de la IECLB de Sao Paulo, Pastor Frededico Carlos Ludwig, “prácticamente quedó el altar y una torre” del templo construido en estilo neogótico, e inaugurado el 25 de diciembre de 1908. Ludwig dijo además que «todo el techo de la iglesia quedó comprometido, el cielorraso de madera original de 1908, la pared derecha con vitrales que fueron confeccionados por uno de los mayores vitralistas de Brasil”, quedó destruido. El Pastor estimó que la pérdida es de un 80 % y que aún no sabe sobre el estado del órgano de 1000 tubos, que tiene la misma antigüedad que la iglesia.

Según precisaron desde el cuerpo de Bomberos, el incendio del edificio contiguo comenzó a la madrugada y aun no está establecida la razón. Los Bomberos están haciendo evaluación para establecer, entre otras cosas, cuantos desaparecidos hay entre los escombros. Según indicó la prensa brasileña, los ocupantes del edificio contiguo vivían allí de manera irregular. En ese mismo sentido, Marcos Palumbo, portavoz del Cuerpo de Bomberos, añadió que la situación del inmueble y su ocupación pudieron haber contribuido al rápido avance de las llamas.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print