Pentecostés fue una fiesta en Misiones

 

Las comunidades del Distrito Misiones celebrando el culto de Pentecostés este 9 de junio en Jardín América. Foto: Karina Arntzen

JARDIN AMERICA / Argentina | IERPcomunica – Niños, jóvenes, adultos y personas mayores de las congregaciones del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se encontraron este domingo 9 de junio para celebrar pentecostés. La actividad se realizó en el marco de la ya tradicional fiesta distrital, que se celebra de manera rotativa en la región.

La jornada comenzó con un culto realizado con la presencia de todos los ministros y las ministras del distrito. Luego, la comunidad compartió un almuerzo y por la tarde hubo un espacio para la presentación de “stands”, en los cuales las congregaciones y obras diacónicas pudieron mostrar lo que vienen realizando y de qué modo sienten el llamado de Dios.

“Este año en particular fue muy especial, sobre todo pensando en las muchas luchas que tenemos en nuestro contexto social”, señaló el pastor distrital Carlos Kozel, que puntualmente hizo mención al contexto de “la defensa de los ríos libres”. “Hoy nos congregamos y le pedimos a Dios que nos siga fortaleciendo con su espíritu para enfrentar todas esas situaciones sociales que vivimos como iglesia siempre a favor de la vida”, sintetizó.

La fiesta distrital de pentecostés busca congregar a todas las comunidades del Distrito “en una celebración de adoración a Dios y al Espíritu que nos fortalece en la lucha”, tal como también puntualizó Kozel. Este año uno de los puntos destacados fue la presencia de  los universitarios y universitarias, que presentaron su símbolo. En ese marco Misiones celebró la fiesta de pentecostés en la confianza de que los “anima a caminar como hermanos y hermanas en la misma fe”.