«Ponete me gusta» dijeron en el campamento entrerriano sobre «autoestima»

 

Dinámica durante el campamento juvenil distrital de Entre Ríos de los días 12, 13 y 14 de julio en el Centro Juvenil Distrital de la ciudad de Crespo. Foto: Estela Andersen

CRESPO / Argentina | IERPcomunica – «Ponete me gusta», se dijeron unos 55 jóvenes que participaron del campamento juvenil distrital de Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). El lema, relacionado al lenguaje de las redes sociales, estuvo vinculado con la temática del «cuidado integral» y la «autoestima». Durante el encuentro la reflexión estuvo centrada en la necesidad de valorarse a uno mismo, para poder amar a Dios y al prójimo.

El encuentro se realizó los días 12, 13 y 14 de julio en el Centro Juvenil Distrital (CEJUDI) con un espacio propicio para trabajar el triple mandamiento de amar a Dios y al prójimo, «como a ti mismo». De esa manera, los y las participantes pudieron percibir de qué forma estas cosas influyen en las decisiones que se van tomando a lo largo de la vida. El tema fue dividido en partes, en primer lugar la autoestima fue trabajado por las asesoras Lic. Deborah Cirigliano y pastora Estela Andersen. Luego, se desarrolló una charla con Alcohólicos anónimos y finalmente Manuel y Lidia, de la Red de VIH de la IERP, aportaron elementos sobre las diferentes minorías que existen en la sociedad y los cuidados sobre el HIV.

«Estuvimos muy contentos, porque participaron nuevos chicos y hubo presencia de todas las congregaciones», manifestó Daniela Schenhals co-coordinadora juvenil del Distrito Entre Ríos. «Fue un campamento que pude disfrutar mucho, porque encontré muchos sentimientos, momentos de alegría, de armonía, de amor, de espíritu y sobre todo una gran participación, por el enorme trabajo que se hizo en equipo con nuestra comisión juvenil, de la que me siento súper orgullosa», manifestó. A lo que Candela Nadalin, también co-coordinadora distrital agregó que volvieron a casa «con el corazón lleno y latiendo muy fuerte al saber que la juventud ierpina entrerriana está latente y creciente día a día en cada proyecto que se lleva adelante».

Hubo espacio de talleres de reciclado, video, carpinteria, bandera del distrito y cocina saludable. La particularidad es que los mismos fueron desarrollados por los propios líderes juveniles. Este espacio fue aprovechado para hacer elementos para el CEJUDI. Como cierre del campamento, los jóvenes reciclaron tubos de cartón con los que fabricaron «susurradores», para susurrar mensajes de amor y de paz. Esta dinámica permitió que cada participante pudiera emitir deseos y susurros a quienes se encontraban cerca.

Durante el campamento llevaron a cabo la Asamblea General Ordinaria, en la que fue re electa como Secretaria Natali Rodriguez, mientras que como asesores asumieron Selene Hilman (laica) y Waldemar von Hof (ministro). El encuentro fue acompañado por la pastora Estela Andersen y la Lic. Deborah Cirigliano (asesoras salientes) y los pastores Waldemar von Hof, Fabian Pagel y Sergio Schmidt. También estuvo de visita el joven Mateo Fischer, coordinador Juvenil de Misiones,  que participó a partir de un intercambio propuesto por el Equipo de Coordinación Juvenil (ECoJ)

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print