«Por nuestro CEJUDI»: encuentro para resignificar el espacio

CRESPO / Argentina | IERPcomunica – Este domingo 31 de octubre no fue un día cualquiera en el Centro Juvenil Distrital del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Unas 50 personas se reunieron en el encuentro que denominaron «Por nuestro CEJUDI», encuentro intergeneracional que tuvo como objetivo resignificar el espacio. En coincidencia con el Día de la Reforma Protestante, celebraron devocionales, dinámicas y momentos temáticos. Además, fue presentado un museo con elementos de diferentes momentos de las actividades juveniles del distrito Entre Ríos y de la IERP.

Luego de mucho tiempo y envueltos en la ansiedad del reencuentro, las actividades comenzaron temprano en el CEJUDI, espacio que los jóvenes consideran su segunda casa, porque sienten que ese lugar encuentran buenas energías, que se hacen manifiestas en el encuentro con los demás, así como la unión en el espíritu común y en la alabanza y el encuentro con Dios.

Pines celebrativos del encuentro. Foto: Ana Waitzel

«Como Comisión Juvenil estamos muy contentos por la realización del evento, porque fue un desafío para nosotros, pero tuvo muy buenos resultados«, señaló Daniela Schenhals. «Ojalá podamos instaurarlo como fiesta del Distrito por el Día de la Reforma», dijo. Sobre la dinámica del encuentro, relató que «se dio mucho la comunión e intercambio entre las generaciones, que intercambiaron experiencias» «Estamos muy agradecidos con todas las persona que nos ayudaron», finalizó.

Espacio de devocional en uno de los tramos del encuentro. Foto: Ana Waitzel

Por la mañana hicieron un devocional, tomando como temática  los diferentes pasos que van dando en sus vida. Para ello, fueron trabajando y dialogando a través de fotografías, con las que pretendieron mostrar la diversidad y las diferencias. Sin embargo, marcaron y dejaron en claro que la fe cristiana afirma que Dios está cerca de cada persona, siendo quien sostiene.

Fue inaugurado el nuevo cartel identificatorio delante del salón. El mismo está tallado en madera. Luego hubo actividades en simultáneo: un mural con el logo del evento y de la comisión juvenil, al cual los y las participantes fueron sumando sus firmas. Se realizó un torneo de voley, que tuvo al grupo Lucas González como ganador. Había un pelotero y un toro mecánico, que fue muy disfrutado por la mayoría. Además, juegos de bingo y sorteos.

Momento en que fue descubierto en nuevo cartel identificatorio del espacio.

Uno de los espacios que generó mucha emoción fue el «Museo del CEJUDI», que fue instalado en el salón. Estaba integrado por remeras, pines, boletines, cancioneros, de diferentes encuentros; así como actas, informes con la historia del CEJUDI, entre otros elementos. Despertó muchas anécdotas y recuerdos de quienes lo fueron recorriendo, ya que el encuentro fue asistido por al menos tres generaciones, que vivieron diferentes etapas de la juventud distrital.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print