Preocupación de la FLM por el plan estadounidense «Paz para prosperar»

 

Olivo en el Monte de los Olivos, Jerusalén Este. Foto: FLM / M.Renaux

GINEBRA (LWI) – La Federación Luterana Mundial (FLM) ha expresado su profunda preocupación por el plan de «Paz para prosperar» para Israel y Palestina presentado por la administración estadounidense esta semana.

«La paz nunca puede ser impuesta unilateralmente», escribe el presidente de la FLM, el Arzobispo Panti Filibus Musa, y el Secretario General de la FLM, el Dr. Martin Junge, en un comunicado emitido el 29 de enero. «El plan ignora los principios fundamentales del derecho internacional y las convenciones de Derechos Humanos, así como numerosas resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de la ONU, sentando un precedente peligroso para el futuro».

La FLM hace un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas inmediatas para reducir el sufrimiento humano de la población palestina, y las iglesias miembros de la FLM para apoyar el ministerio de la Iglesia Evangélica Luterana en Jordania y Tierra Santa, y el programa del Servicio Mundial de la FLM en Jerusalén.

«El derecho internacional, incluidas las convenciones de Derechos Humanos, se desarrolló como respuesta a los horrores de la Segunda Guerra Mundial», dijo el Secretario General de la FLM, Junge. “Su propósito es salvaguardar la paz y la seguridad. Es profundamente preocupante que el plan de ´Paz para prosperar´ los debilite «.

Fuente: FLM

Ver el documento original en inglés

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print