Primera visita a los distritos del Pastor Presidente

 

Reunión de la FEDIPA en Coronel Toledo (Paraguay). Foto: Armando Weiss

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Entre los días 13 y 23 de marzo el Pastor Presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), pastor Leonardo Schindler, visitó los distritos Paraguay y Misiones, siendo la primera visita que realizó luego de haber asumido sus funciones el 4 de marzo.

En el Distrito Paraguay, participó de la reunión de la FEDIPA que se realizó en Coronel Toledo, Congregación Evangélica de Caaguazú. En ese mismo distrito, visitó una serie de comunidades y mantuvo encuentros con pastores, pastoras, vicarios y vicarias, además de participar de reuniones de comisiones directivas y actividades como encuentros de damas y celebraciones. El Pastor Schindler estuvo de visita en Paraguay en las congregaciones de Katueté, Maracayú, Santa Rosa, Capital Meza, Itapúa, Alto Paraná y Mbaracayú. Por otra parte, mantuvo encuentros con ministros jubilados y con estudiantes que se están formando en la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET). En el Distrito Misiones, por su parte, participó de la reunión del Consejo Asesor Distrital (CODIMI), que el 23 de marzo reunió a los delegados y delegadas laicos de ese distrito de la Iglesia.

«Mi evaluación es altamente positiva, me sirvió para compartir sueños, preocupaciones, propuestas, para conocer y conocernos un poco más», señaló el Pastor Presidente que además observó que vio a «muchos laicos que quieren que sus comunidades crezcan en amor, en testimonio y en fe y también a un cuerpo de ministros, vicarios y vicarias que está muy, pero muy comprometido con la vida de sus comunidades». Esto hace que «haya mucha expectativa, muchas ganas de ser iglesia y mucho potencial… por eso la evaluación que yo hago de la visitación es sumamente positiva para la vida de toda la iglesia, así como el testimonio que tenemos que dar en ella», sintetizó.

«La presencia del Pastor Presidente fue importante para el Distrito Misiones»,  señaló el Pastor Distrital de Misiones Carlos Kozel, quien recordó que «hace siete años Schindler ser fue de Misiones habiendo sido muchos años Pastor Distrital, por lo que conoce muy bien la dinámica de nuestro distrito y pudimos contarle todos los proyectos que tenemos, nuestra misión y nuestro trabajo y las tareas que vamos encarando, la verdad que muy bueno». El Pastor Kozel destacó además que fue importante poder «escuchar que la iglesia está teniendo ejes de trabajo y que está preocupada por las cuestiones que pasan en las congregaciones y distritos». El pastor distrital de Misiones también señaló que «fue importante que la reunión se haya llevado a cabo en la comunidad de Posadas, que está dentro del marco del Proyecto Buscando Ser Tierra Fértil, un proyecto de misión urbana y acompañamiento de la pastoral universitaria y hospitalaria»

Por otra parte, el Pastor Distrital del Paraguay Daniel Frankowski evaluó señalando «creo que ha sido de muy buen agrado su visita, más aun teniendo en cuenta todas las visitas que hizo en las congregaciones, especialmente donde hay vicarios y vicarias… esto ha ayudado a tener una visión más amplia». En lo que respecta a la participación en la FEDIPA y Asamblea planteó que «ha posibilitado a que el Pastor Presidente Leonardo vea también el funcionamiento de nuestro distrito». «Yo creo que le ha sido útil para tener una visión y las congregaciones también han gustado de la visita después de un tiempo extenso en falta de una visita de un pastor presidente». Durante la reunión de FEDIPA las comunidades de la IERP en Paraguay llevaron a cabo las elecciones en las que fueron re electos el propio Daniel Frankowski (Alto Paraná) como Pastor Distrital, el Tesorero Distrital Ricardo Krüger (Alto Paraná) y como Suplentes el Laico Douglas Voesch (Caaguazú) y el Ministros Armando Weiss (Santa Rosa del Monday).

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print