Publican en Uruguay la revista «Jóvenes IERPinos»

Imagen ilustrativa de campamento realizado antes de la pandemia.

BUENOS AIRES | IERPcomunica – Los jóvenes del Distrito Uruguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) lanzaron esta semana la revista digital «Jóvenes IERPinos», una publicación que de distribuye de forma gratuita en formato pdf por las redes sociales y medios virtuales. La edición abril – junio contiene una tapa ilustrativa de uno de las actividades juveniles del distrito, con la temática «Identidad IERPina» y el lema «Que nadie te menosprecie por ser joven…»

La revista repasa el aspecto histórico de la IERP, con un resumen que da cuenta de la identidad de la iglesia, así como una descripción que detalla el surgimiento y los principales acontecimientos hasta la actualidad. Además, una síntesis de los más importantes aspectos de la fe protestante y la manera de comprenderla que existe desde la IERP particularmente.

Otro de los apartados contiene un artículo que detalla lo que significa ser joven IERPino, profundizando sobre diferentes aspectos relacionados a la pertenencia y a la vivencia de la espiritualidad, formando parte de un cuerpo mucho más amplio que la comunidad o el grupo local. Seguidamente, presenta una entrevista al Pastor Presidente Leonardo Schindler, en la que a través de zoom dialogan sobre la fe, la identidad, el rol de la juventud, entre otros aspectos.

Finalmente realizan una descripción de las tres congregaciones que forman el Distrito Uruguay: la Congregación Evangélica de Nueva Helvecia, la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo y la Iglesia Evangélica Luterana de Paysandú. En todos los casos se relata el aspecto histórico de cada una de ellas, su conformación y sus principales características, así como lo relacionado con la juventud y las actividades juveniles.

VER LA REVISTA EN LINEA

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print