«¿Qué haría Jesús hoy?» se preguntaron los y las jóvenes en campamento del Distrito Paraguay

 

Jóvenes de casi todas las congregaciones de la IERP de Paraguay se encontraron para vivir un campamento con buenas experiencias. Foto: ECoJ Paraguay

CAPITÁN MEZA / Paraguay | IERPcomunica – Ciento treinta jóvenes provenientes de 10 de las 12 congregaciones del Distrito Paraguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata se preguntaron «¿Qué haría Jesús hoy?». Sucedió en el marco del campamento juvenil distrital en Capitan Meza entre los días 6 y 10 de enero y que tuvo como tema la «Ética cristiana», reflexionando sobre las diferentes situaciones que se presentan, analizando a su vez cómo actuaría Jesús frente a ellas. 

El tema estuvo a cargo del vicario Jhonatan Schubert, oriundo de Paraguay y que en este momento se encuentra trabajando en Paysandú, Uruguay. Entre tanto, las charlas y talleres vespertinos fueron tres: derecho a la alimentación, autolesión y depresión juvenil, ambas a cargo del Servicio Evangélico de Diaconía (SEDI) y un taller sobre el cuidado del medio ambiente a cargo de Guardaparques Voluntario del Paraguay de Asunción. La participación en los talleres aportó los elementos prácticos y que muchas veces son inquietudes de los y las jóvenes.

Durante el encuentro se desarrolló la Asamblea Juvenil, que permitió conformar el Equipo de Coordinación (ECoJ Paraguay) de la siguiente manera:
Coordinador: Alcides Schlickmann
Cocoordinador: Guillerme Pereira
Tesorera: Cecilia Hempel
Secretario: Kleiton Moreira
Asesor Laico: Matías Flores
Asesor Ministro: Pastora Rufina Rapp

El Coordinador Alcides Schlickmann analizó que los y las jóvenes están muy entusiasmado «y con ganas de trabajar en cada una de las congregaciones», considerando por otra parte «que fue un campamento de muchas enseñanzas para ellos». Cabe señalar que después de quince años, esta edición retomó la costumbre de acampar en carpas, lo que para muchos fue novedoso y una buena experiencia.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print