«¿Redención o condena»: clase abierta del Dr. Alejandro Zorzin en Buenos Aires

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Luego de 15 años de haber cesado su actividad como Profesor de Historia del Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos (ISEDET), el Dr. Alejandro Zorzín estará en Argentina entre los días 21 y 23 de marzo para dictar una clase abierta y una ponencia: ¿Redención o condena?: ilustraciones aleccionadoras en tiempos de la Reforma Evangélica (1510 – 1540). Las actividades serás libres y gratuitas y se realizarán el 21 de marzo a las 19 horas en la Parroquia Belgrano de  la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires (CEABA), el 23 de marzo de 17 a 19 horas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y las 20:30 horas en La Casona de Florencio Varela.

En el marco del cumplimiento de los 500 años de la Reforma Protestante, el Dr. Alejandro Zorzín, que viene desarrollando su ministerio pastoral y su actividad académica en Alemania desde hace más de una década, estará ofreciendo una clase abierta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El historiador trae la propuesta de trabajar el tema ¿Redención o condena?: ilustraciones aleccionadoras en tiempos de la Reforma Evangélica (1510 – 1540) basando su exposición en  mensaje teológico de Martín Lutero y sus aliados. De manera especial, Zorzín analizará el uso de las imágenes y su difusión, así como su alcance y repercusión. Durante su presentación, el Dr. Zorzín hará un análisis detallado de las visualizaciones y de qué modo esto se fue incorporando y permanece dentro de una tradición pictórica eclesial, que por otro lado, se adapta y se reformula críticamente.

La primera clase abierta del historiador uruguayo está confirmada para el 21 de marzo a las 19 horas en la Calle Mariscal Sucre 2.855, del Barrio de Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aún se confirmará la fecha de la actividad en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

El Dr. Alejandro Zorzin nació en Montevideo (Uruguay) en 1.955 fue pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y Profesor de Historia de la Iglesia en el ISEDET. Actualmente es miembro del equipo editor de la Kritische Gesamtausgabe Karlstadt (KGK), una edición crítica completa de los escritos y cartas de Andrés Bodenstein, oriundo de Karlstadt (1486-1541). Göttingen Academy of Sciences and Humanities www.karlstadt-edition.org

 

Parroquia Belgrano: Sucre 2.855 Ciudad de Buenos Aires. (Descargar imagen para difusión)
Facultad de Filosofía y Letras de la UBA: Puán 480 (CABA) (Descargar imagen para difusión)
La Casona: Montevideo 1050 (en GPS Montevideo 2827 Florencio Valera  (Descargar  imagen para difusión)

 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print