Referentes ecuménicos de Santa Fe jugaron un partido «por la paz»

 

De izquierda a derecha: Padre Carlos Magnano, Padre Axel Arguinchona (Iglesia Católica Romana), Pastor Jorge Buschiazzo (IERP) y Padre Alejandro Saba (Iglesia Ortodoxa de Antioquía) participando de un partido de fútbol para promover la paz en el deporte.

ESPERANZA (Sta Fe) / Argentina | IERPcomunica – «Por un clásico en paz» se llamó el partido de fútbol que jugaron referentes religiosos, periodistas deportivos y ex jugadores de fútbol de los clubes Unión y Colón de esa provincia que juegan en la Primera División del torneo argentino. El partido se realizó el día 22 de febrero previo al clásico de esa región y participó el Pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) Jorge Buschiazzo junto a sacerdotes católicos y ortodoxo.

El evento busca promover de que, más allá de la rivalidad que existe entre los dos equipos de fútbol de la misma provincia, se pueda disfrutar de un espectáculo masivo sin ningún tipo de violencia. «El partido se realizó con normalidad y con un marco de público interesante, en función de un clásico en paz y la no violencia en el fútbol», dijo el Pastor Jorge Buschiazzo, que además puntualizó que la iniciativa fue tomada por ex jugadores de ambos clubes y que «esta vez hay un claro mensaje ecuménico por la paz, la unidad y el trabajo fraterno en el respeto y en lo que tenemos en común como el ecumenismo», dijo. En ese mismo sentido, Buschiazzo todavía señaló que a los propios jugadores les pareció importante el aporte de los referentes religiosos en la campaña por la paz en las canchas de fútbol.

La participación del público fue importante, ya que alentó a sus equipos y como entrada llevó un alimento no perecedero, que luego fue entregado a instituciones que trabajan con personas que tienen sus necesidades básicas insatisfechas. Además del Pastor de la IERP, participaron del partido los sacerdodes católicos Carlos Magnano Axel Arguinchona y el Padre Alejandro Saba de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print