Reunión del Consejo Asesor ampliado del Distrito Entre Ríos

URDINARRAIN / Argentina | IERPcomunica – El Consejo Asesor del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) realizó su segunda reunión anual, el pasado sábado 14 de mayo de 2022, en la ciudad de Urdinarrain, Congregación Evangélica San Antonio (CESA). El encuentro contó con la presencia de delegadas y delegadas de todas las congregaciones del distrito y el delegado de los y las ministros. Simultáneamente se reunieron representantes de los grupos de mujeres, juveniles, catequistas y referentes de los bancos ortopédicos.

Se dio inicio con un devocional a cargo de la congregación de Lucas González, y luego, se procedió a deliberar en los distintos grupos. Por su lado, el Consejo Asesor trató los informes de cada congregación, avales de solicitudes de las congregaciones, inserciones y prácticas de los estudiantes de Teología que residen en el distrito Entre Ríos, entre otros temas. Además, expresaron la necesidad de conocer y difundir el protocolo de actuación para casos de abuso en las comunidades o en congregaciones. Asimismo, trabajaron en el programa de la próxima conferencia distrital que se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio, en la ciudad de Viale.

Las mujeres, a su vez, dialogaron sobre la organización del Retiro Distrital de Mujeres que tendrá lugar los días 29 a 31 de julio, en una casa de retiros en las cercanías de la localidad de Diamante; y adicionalmente, programaron el trigésimo encuentro distrital de mujeres que será el 25 de septiembre, en Aldea Protestante. Entre tanto, los y las jóvenes también coincidieron para evaluar sus actividades realizadas hasta el momento. Conjuntamente, planearon un campamento de trabajo en junio con el fin de organizar el campamento juvenil distrital de invierno que será los días 15 a 17 de julio, en el Centro Juvenil Distrital.

Las catequistas, por su parte, participaron de un taller de canciones con mímica, dinámicas grupales y de manualidades con material reciclado. Además, dialogaron sobre géneros literarios de la Biblia y parábolas, con el objetivo de elaborar material didáctico a partir de dichos análisis. Este taller, como el realizado en el mes de marzo, se concreta a fin de dar continuidad a la propuesta que nació en la Conferencia del Distrito Entre Ríos: “Misión en la niñez”, en septiembre de 2021.

Al margen, las catequistas de las diferentes congregaciones entregaron útiles, ropa, calzados y otros elementos recaudados en la campaña: “Todos por la Cigarra”, con la finalidad de ayudar a los chicos que concurren a los talleres de dicha institución que desarrolla la Congregación Evangélica de San Antonio, en Gualeguaychú. Finalmente, en tanto que los referentes de los bancos ortopédicos dialogaron sobre la forma en la que cada grupo está trabajando, plantearon sus dificultades e intercambiaron sugerencias para mejorar las prestaciones.

Antes de la finalización, todos los grupos presentaron sus informes y concluyeron con una oración. «Agradecemos a la Congregación Evangélica San Antonio de Urdinarrain por su generosa hospitalidad, a las talleristas que coordinaron el encuentro de las catequistas, a los jóvenes, a las mujeres, a los delegados al Consejo Asesor y a todas las personas que hacen posible la misión de la Iglesia en nuestro Distrito Entre Ríos», manifestó el pastor Bernardo Spretz, co – pastor distrital de Entre Ríos.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print