Canten al Señor, porque ha hecho algo grandioso que debe conocerse en toda la tierra.

Isaías 12,5

DESCARGAR EL AUDIO

¿Cómo andas con la música? ¿No te emociona alguna canción o himno que “te pega” muy fuertemente? 

Hoy la Biblia nos invita a cantar, como lo hizo Moisés al salir de Egipto, como David con sus salmos de acción de gracias, y en este texto, Isaías, ese tremendo profeta de la fe.

En la época colonial San Martín y Belgrano también hacían anuncios y relatos sobre las batallas a través de canciones llamadas cielitos. ¡Que debe conocerse en…! Era una manera simple y práctica de llegar a todos.

Jesús, palabras más, palabras menos les dice a sus discípulos lo mismo: Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación. (Marcos 16,1).

Con esta canción de dos estrofas (Isaías 12,1-3 y 4-6), (para algunos son dos canciones) Isaías celebra el regreso de los desterrados de Babilonia como algo grandioso, como lo fue la salida de Egipto, y en las grandes crisis que atraviesa su nación pide que sólo se confíe en Dios, la única posibilidad de salvación. Dice en el siglo 8 antes de Cristo lo mismo que la canción 217 de Canto y Fe:  Él es mi refugio y mi fuerza, él es mi salvador, igual que lo hicieron Moises (Éxodo 15, 2) y David (Salmo 118, 14).

Lucas Millenaar y Gabriela Mulder

Isaías 12,1-6

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print