Santa Rosa del Monday celebró sus 44 años

SANTA ROSA DEL MONDAY / Paraguay | IERPcomunica – La Congregación Evangélica de Santa Rosa del Monday, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), celebró este domingo 31 de octubre sus 44 años. El culto fue en un marco celebrativo, ya que además se conmemoraron los 504 años de la Reforma Protestante. Hubo almuerzo comunitario y con una importante concurrencia. Por la tarde se realizaron juegos, sorteos y varias actividades lúdicas. Por la noche los jóvenes de las diferentes comunidades participaron de una charla.

La congregación esta integrada por familias de origen brasileño, que llegaron al Paraguay en la década de 1970. En su país de origen pertenecían a la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil (IECLB) y al afianzarse en la región enseguida se preocuparon por organizar las comunidades de fe. En ese sentido, la propia Santa Rosa es madre de las congregaciones de Naranjal y Raúl Peña.

Participaron del almuerzo las diferentes comunidades, como así también invitados. Foto: Armando Weiss

Hoy la congregación está integrada por las comunidades de Santa Rita, Santa Rosa del Monday, Curupayty, Los Cedrales y Ciudad del Este. Las celebraciones por los 44 años estuvieron marcadas por el regreso a la presencialidad y una buena participación, tanto en el culto (que contó con el acompañamiento de un grupo de canto de la Comunidad de Santa Rita), como también en la fiesta comunitaria. Durante la jornada la congregación firmó la renovación de los convenios del pastor Armando Weiss y la pastora Mariela Bohl hasta febrero de 2025. La fiesta tuvo actividades varias, como el juego del 48, campeonato de penales, bingos, sorteos, etc.

 

La congregación firmó convenio de continuidad con la pastora Mariela Bohl y el pastor Armando Weiss.

«Estamos muy contentos y queremos agradecer a todo el mundo que participó y colaboró con la fiesta», manifestó Celso Glienke presidente de la Congregación. «Si Dios quiere, el año que viene vamos a repetir de manera presencial como lo pudimos hacer este año, que resolvimos a última hora y aun así salió una fiesta super buena«, añadió. En ese mismo sentido, el pastor Armando Weiss expresó que «hoy fue una alegría poder celebrar el culto, juntamente con los 504 años de la Reforma Protestante». Durante el almuerzo «miembros de muchas comunidades y visitantes se encontraron después de casi dos años».

 

El tradicional juego del 48 fue uno de los elegidos durante la tarde. Foto: Armando Weiss

Por la noche, los jóvenes de las comunidades se encontraron para debatir sobre gestión de recursos con el acompañamiento de Martinha Grahl y su esposo Durk, una pareja de Alemania, que se encuentra de visita en el Paraguay y aprovecharon para compartir la fiesta y también el encuentro con los jóvenes.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print